Conviértete en embajador de solidaridad en la IV edición del Concurso Publicación Solidaria de FUNIBER

Conviértete en embajador de solidaridad en la IV edición del Concurso Publicación Solidaria de FUNIBER

Con las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina, qué mejor forma de zambullirnos en el espíritu de la época más solidaria del año que con una nueva edición del Concurso Publicación Solidaria de FUNIBER. Esta es su cuarta edición, y tras el éxito de participación de convocatorias anteriores, esperamos que ésta sea una nueva oportunidad, tanto para nuevos alumnos como para aquellos que ya habéis participado en anteriores ediciones.

La idea es que nos muestres tus ideas para hacer de nuestro mundo un lugar mejor. Te pedimos que compartas con nosotros esas acciones transformadoras que tienes en mente para la promoción de la solidaridad. El objetivo es que los alumnos y exalumnos becados por FUNIBER inspiren y hagan reflexionar acerca de la importancia de la solidaridad.

Participar es muy sencillo. Lo que pedimos es que prepares un texto de entre 350 y 1.000 palabras explicándonos esas ideas capaces de inspirar acciones solidarias. ¡En tus palabras escritas puede estar la idea clave que pueda ayudar a miles de personas!

La temática de las iniciativas debe estar relacionada con la formación que hayas adquirido en los programas formativos que promueve FUNIBER, a través de su red universitaria. Por ejemplo, si has estudiado una maestría en el área de medio ambiente, anímate y cuéntanos las ideas que tienes para frenar el cambio climático. En este concurso podrán participar todos los alumnos y exalumnos becados por FUNIBER de todas las áreas de conocimiento.

¿Cómo participar?

Lo primero de todo, enfrentarte al folio en blanco. Escribe un texto de entre 350 y 1.000 palabras y publícalo en un blog, red social o publicación digital en la que el texto sea público. Encabezando el texto debes incluir un título; también puedes enviarnos imágenes que ilustren el texto, pero son opcionales.

Dentro del texto, no olvides añadir en algún lugar (dentro del texto, al final, en una nota aparte…) que el artículo que has escrito forma parte de la IV Edición del Concurso Publicación Solidaria y dentro del texto facilita un enlace a la web del concurso www.estudiarenfuniber.com. El idioma del texto puede ser castellano o portugués y sólo se aceptará un trabajo por participante.

El plazo de inscripción y recepción de trabajos comienza el 6 de noviembre y finaliza el 26 de noviembre. Debes inscribirte en www.estudiarenfuniber.com, aceptando las bases del concurso y rellenando el formulario de inscripción en el siguiente enlace: http://fnbr.es/5mn.

Una vez te hayas inscrito, puedes enviarnos el enlace a tu texto publicado online al correo electrónico: comunicacion@funiber.org indicando en el asunto del e-mail tu nombre y apellido, así como el nombre del concurso: “IV Concurso Publicación Solidaria de FUNIBER”. El correo debe contener, además del enlace, un texto corto que justifique su participación y el nombre de la ONG a la que has decidido donar el premio de resultar tu relato el ganador, así como los datos de contacto de la ONG.

Los textos deben estar escritos por el estudiante que lo firma, deben ser originales e inéditos, y no pueden haber sido previamente premiados en otros certámenes o concursos.

Fases y proceso de votación

Una vez concluida la fase de recepción de trabajos (26 de noviembre), comienzan las deliberaciones. A partir de ese momento el concurso se desarrollará en tres etapas. En la primera de ellas, un jurado formado por integrantes del Dpto. de Comunicación de FUNIBER seleccionará los 10 relatos más inspiradores y creativos; serán los afortunados que pasarán directamente a la semifinal. Lo que más valoraremos será la creatividad, la originalidad del tema propuesto y su vinculación con el área de estudios del alumno.

Los 10 relatos semifinalistas se publicarán en el blog www.estudiarenfuniber.com y los candidatos cuyos trabajos hayan sido seleccionados podrán promocionar su texto para intentar obtener el mayor número de likes en Facebook posibles. Los tres textos más votados pasarán a la final, así que… ¡tendrás que potenciar tu poder de convicción!

En la recta final del concurso, los tres finalistas podrán volver a promocionar sus trabajos para recibir más likes en Facebook. El que más “pulgares en alza” reciba, será el ganador. FUNIBER, por su parte, también se encargará de difundir y promocionar los relatos a través de sus canales de comunicación.

El fallo del concurso se hará público el 16 de enero de 2018 en el blog www.estudiarenfuniber.com.

En tus manos está poder ayudar a la ONG de tu país que decidas. La exalumna boliviana becada por FUNIBER Tania Grigoriu fue la ganadora de la tercera edición. ¡Esperamos tus ideas solidarias que cambiarán el mundo!

Enlaces relacionados: