¿Quieres ser un ejemplo de solidaridad para tu comunidad?

¿Quieres ser un ejemplo de solidaridad para tu comunidad?

Ya han pasado más de dos semanas desde que se abrió el período para participar en la 4ª edición del concurso Publicación Solidaria de Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), con el que podrás apoyar una buena causa y contribuir a mejorar la vida en tu comunidad.

Además, los participantes podrán optar a diversos premios en metálico que irán íntegramente a una ONG de su elección y apoyar a una buena causa, lo que les convertiría en embajadores de la solidaridad y en uno de esos ejemplos a seguir que nuestras sociedades hoy día tanto necesitan.

Conviene no olvidar que los premios en caso de finalizar en primera o segunda posición son de 1.000 y 500 euros, respectivamente, para donar a la ONG que tú elijas.

Los centenares de participantes registrados en las pasadas ediciones del certamen demuestran el alma solidaria de la comunidad de FUNIBER, gracias a la cual se pudo ayudar a organizaciones solidarias como TECHOAPAE-BHCESAL y  Centro-Dia para Idosos Casa do Vovô Feliz. La última ganadora, Tania Grigoriu con Especialización en Homeopatía  de Bolivia, donó su premio a la ONG Fundación Casa de Los Niños de su país.

Grandes ejemplos de solidaridad

Algunas celebridades de distintos ámbitos de la sociedad se han involucrado muy activamente con causas benéficas, incluso han creado sus propias ONGs. Por ejemplo, Lady Gaga creó una organización no gubernamental (ONG), llamada ‘The Born This Way Foundation’ que ayuda a los jóvenes a crear un futuro mejor para ellos mismos y sus comunidades, con base en la prevención de bullying y de abandono emocional. Por otro lado, el actor Leonardo Di Caprio que tiene una ONG, The Leonardo Di Caprio Foundation, que se concentra en combatir el cambio climático mediante la descontaminación de ríos, la preservación del medio ambiente y de especies en vía de extinción.

Otro famoso que se involucra activamente en causas benéficas es el cómico británico Ricky Gervais, un personaje controvertido e incómodo para muchos, pero que ha recaudado más de un millón de libras para investigar en la lucha contra el cáncer a través de la fundación McMillan y que es un reconocido activista por los derechos de los animales.

Mención aparte merece uno de los casos más icónicos de solidaridad conocidos recientemente. El que fuera presidente de Uruguay, José Mujica, reveló ya hace años que dona a una ONG que ayuda en la construcción de viviendas el 87% de su sueldo.

FUNIBER también es solidaria

En FUNIBER nos tomamos muy en serio la solidaridad y nos motiva sobremanera el ayudar a una buena causa; prueba de ello es la carrera benéfica en la que recientemente tomó parte FUNIBER España o la campaña de recogida de ropa para el invierno de FUNIBER Brasil.

¡Todavía tienes tiempo! ¡Participa!

Si quieres seguir los pasos de los ganadores de las ediciones anteriores del concurso, tienes tiempo hasta el 26 de noviembre, así que todavía hay suficientes días para compartir esa idea ganadora con la comunidad de FUNIBER. Los participantes deben inscribirse en www.estudiarenfuniber.com, aceptando las bases del concurso y rellenando el formulario de inscripción en el siguiente enlace: http://fnbr.es/5mn.