Opiniones FUNIBER: Américo Filomena, alumno mozambiqueño: “Me marcó la diligencia de los profesores”

Opiniones FUNIBER: Américo Filomena, alumno mozambiqueño: “Me marcó la diligencia de los profesores”

Américo Filomena es un alumno de la región mozambiqueña de Xai-Xai que estudió, becado por FUNIBER, la Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la información, con titulación por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), en busca de nuevos horizontes profesionales. La Maestría satisfizo ampliamente las expectativas de Américo y quedó muy contento con la diligencia del personal docente.

¿Cómo supo de FUNIBER y de la actividad de la fundación?

Quería seguir formándome y aprendiendo, pero mi trabajo como profesor me dejaba poco tiempo libre, y, conversando con padres de mis alumnos sobre el tema, uno de ellos me habló de la Fundación. A partir de ahí, busqué información por mi cuenta y encontré opiniones muy favorables.

¿Qué le hizo decidirse por la formación que patrocina FUNIBER?

Hubo dos elementos clave; primero, gracias a la beca de la Fundación, esta era una Maestría económicamente accesible para mí, y, en segundo término, la flexibilidad horaria me pareció un elemento muy importante también, ya que podría trabajar y estudiar al mismo tiempo.

¿Cómo fue su experiencia con la fundación? ¿Se sintió apoyado y respaldado en sus estudios?

Al principio me costó un poco, ya que nunca había estudiado a distancia. Pero el personal docente me ayudó mucho desde el principio. El personal administrativo de FUNIBER fue también importante.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene este sistema? ¿Fue duro poder finalizar sus estudios?

Al principio pensaba que en esta clase de formaciones habría poca presión y exigencia para el estudiante, pero a medida que avanzaba en la formación fui viendo que en este caso no iba a ser así. Los contenidos eran muy completos y había que trabajar mucho, así que tuve que dedicarle tiempo y esfuerzo. Al final la Maestría resultó ser tan exigente y completa como cualquier formación superior presencial. El personal docente me ayudó en todo momento y eso fue muy importante.

Para mí la gran ventaja fue el poder estudiar en mi tiempo libre y gestionar mis estudios, eso da más responsabilidad al estudiante pero es una gran ventaja. El único inconveniente lo encontraba en situaciones concretas; como cuando necesitaba alguna información pero los profesores no podían responder el correo en ese momento, o cuando el Campus Virtual estaba cerrado porque los técnicos estaban haciendo labores de mantenimiento.

¿Cumplieron la formación que cursó y su profesorado con las expectativas que tenía?

Sí, obtuve el servicio que esperaba y siempre a tiempo, con mucha diligencia. Los profesores también cumplieron con las expectativas.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

Me marcó la diligencia del personal docente de la Maestría y del personal administrativo de FUNIBER, y me pareció interesante y enriquecedor interactuar con estudiantes de todo el mundo y trabajar con algunos de ellos.

¿Está aplicando los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Sí, no como esperaba pero sí. Me ayudan a ser mejor profesor y me dan una perspectiva diferente en determinadas situaciones, lo que me permite obtener buenos resultados.

¿Espera que la formación obtenida a través de FUNIBER le abra nuevos horizontes profesionales? ¿Cuáles?

Ese era mi objetivo cuando empecé a cursar la Maestría, y sí, espero que me reporte nuevas oportunidades. También espero que me ayude a mejorar como profesional en mi puesto actual.

¿Recomendaría estudiar los programas patrocinados por FUNIBER a algún amigo o familiar?

Sí, por supuesto, de hecho ya lo hice.