Opiniones FUNIBER: Bárbara Acevedo: “Me sentí muy feliz estudiando a distancia”

Opiniones FUNIBER: Bárbara Acevedo: “Me sentí muy feliz estudiando a distancia”

Bárbara María Acevedo Estévez es una alumna española originaria de La Habana (Cuba) que cursó becada por FUNIBER la Maestría en Estudios Biológico – Naturistas especializado en la Aplicación de Métodos Naturales y Métodos Biológico – Naturistas. Bárbara es, además, licenciada en Psicología por la Universidad de La Habana (UH), en la que también cursó una Maestría en Desarrollo Organizacional y Consultoría.

En la actualidad, Bárbara dirige su propia compañía; una distribuidora de suplementos alimenticios y productos cosméticos naturales Natural en las Islas Baleares (Natura IB).

¿Cómo supo de FUNIBER y de la actividad de la fundación?

Supe de la existencia de FUNIBER por un amigo mío que es médico especialista en Geriatría que estudiaba online una Maestría patrocinada por la Fundación. Él estaba muy satisfecho con los conocimientos que estaba adquiriendo sobre terapias naturales y también con la rigurosidad académica del plan de estudios y del proyecto final.

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER?

Decidí estudiar la formación patrocinada por FUNIBER por las facilidades que me ofrecía en cuanto a horario; me permitía estudiar una formación de calidad en terapias naturales y compaginarlo con mi vida familiar y mi actividad laboral.

¿Cómo fue su experiencia con la fundación? ¿Se sintió apoyado y respaldado en sus estudios?

La experiencia con la Fundación fue muy positiva. Me gustó la forma en que está concebido el programa de estudios, el acceso al campus, las prácticas, los talleres, el apoyo del personal docente y el poder trabajar con estudiantes de todo el mundo, por mencionar solo algunas ventajas.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene este sistema? ¿Fue duro poder finalizar sus estudios?

Estudiar a distancia ha sido una experiencia difícil, pero a la vez gratificante. Es una situación que le exige al estudiante esfuerzo, motivación, voluntad, constancia, dedicación y disciplina.

Estudiar de esta manera tiene innumerables ventajas que van desde la posibilidad del propio estudiante de conocerse a sí mismo para lograr el objetivo que se ha propuesto hasta la oportunidad de poder acceder a estudios universitarios de nivel.

Personalmente, me sentí muy feliz estudiando a distancia. El momento más duro fue la realización del proyecto final porque requirió mucho trabajo poder llegar a poner el punto final al proyecto cumpliendo con todos los requisitos.

¿Cumplieron la formación que cursó y su profesorado con las expectativas que tenía?

Si, mis expectativas se cumplieron ampliamente.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

 

Hay muchas ventajas, esta formación te permite mejorar trabajando sola y también en grupo. Me gusta el hecho que los materiales de la Maestría me sirven para consultar dudas también una vez acabada la formación.

¿Ha podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Siempre he podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER, mi trabajo me permitía ir poniendo en práctica cada módulo a medida que los iba estudiando. Creo que eso me hizo aprovechar más la Maestría.

¿Espera que la formación obtenida a través de FUNIBER le abra nuevos horizontes profesionales? ¿Cuáles?

Estoy convencida de ello, ya que me parece que es una formación bastante completa en lo relacionado a las Terapias Naturales y ofrece una visión amplia e integradora de las diferentes terapias y la aplicación de distintos métodos.

También espero poder seguir cursando programas patrocinados por FUNIBER, ya que, como he dicho, estoy contenta y creo que los programas que la Fundación patrocina son de buena calidad.

¿Recomendaría estudiar los programas patrocinados por FUNIBER a algún amigo o familiar?

Recomendaría y recomiendo estudiar los programas patrocinados por FUNIBER siempre que puedo. Creo que es una experiencia inolvidable, enriquecedora profesionalmente y de gran ayuda para iniciar nuevos proyectos o alcanzar metas profesionales, así como para continuar otros que ya estén en marcha. Sin lugar a dudas las formaciones que FUNIBER patrocina son herramientas ideales para afrontar el presente y futuro profesionales con máximas garantías.