Opiniones FUNIBER: Marcos Ramírez, estudiante argentino becado por FUNIBER

Opiniones FUNIBER: Marcos Ramírez, estudiante argentino becado por FUNIBER

Marcos Aníbal Ramírez es un alumno de Tucumán (Argentina) que cursó, becado por FUNIBER, la Maestría en Gestión Integrada: Prevención, Calidad y Medio Ambiente, que titula la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

La maestría cursada con el patrocinio de la Fundación ayudó a Marcos a evolucionar laboralmente y lograr un nuevo puesto de trabajo.

¿Cómo supo de FUNIBER y de la actividad de la fundación?

Descubrí la Fundación cuando buscaba maestrías y doctorados a distancia. Encontré la página web de FUNIBER y comencé a consultar opiniones en foros de ex alumnos, la gran mayoría de las cuales eran muy favorables.

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER?

Los contenidos de la Maestría que yo quería hacer eran muy completos y me gustó cómo estaba organizado el programa.

¿Cómo fue su experiencia con la fundación? ¿Se sintió apoyado y respaldado en sus estudios?

Mi experiencia con la fundación fue muy buen, aunque al principio me costó adaptarme a los plazos de entrega de unos estudios a distancia y a su funcionamiento, ya que era la primera vez. Los tutores se preocupaban y me ofrecían su ayuda en todo momento, y eso me ayudó a avanzar.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene este sistema? ¿Fue duro poder finalizar sus estudios?

La experiencia de estudiar a distancia para mí fue algo totalmente nuevo. Hasta ese momento siempre había estudiado de forma presencial, por lo que en un principio me costó, sobre todo poder tener tiempo para trabajar en la Maestría y estudiar.

Para mí, la gran ventaja que tiene estudiar a distancia es que se puede avanzar en cualquier momento del día, en el tiempo libre, y, a su vez, el mayor inconveniente quizá sea que muchas veces uno no logra tener el tiempo necesario para ello. Eso para mí fue lo más difícil. A pesar de todo, estaba decidido y quería acabar la Maestría, sabía que me daría una ventaja en mi vida profesional y no quería desaprovecharla.

¿Cumplieron la formación que cursó y su profesorado con las expectativas que tenía?

La Maestría me pareció excelente, incluso mejor de lo esperado, y me gustó desde el principio, considero que tiene contenidos muy relevantes y de actualidad.

Los profesores, por su parte, siempre estuvieron a la altura de las circunstancias y lograron responder mis dudas completamente, así que sí, cumplieron sobradamente.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

Lo más destacable para mí es la atención del personal docente de la Maestría y del personal administrativo de FUNIBER. Es algo que, siendo una plataforma virtual, me parece muy resaltable. El trato fue siempre muy cercano, cálido y respetuoso, y atendieron mis consultas con mucha diligencia.

¿Ha podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Hace 2 años y medio que estoy trabajando con sistemas de gestión integrados y los conocimientos adquiridos en la Maestría me resultaron claves para lograr mi empleo actual y poder conseguir los objetivos que este cargo requiere.

¿Espera que la formación obtenida a través de FUNIBER le abra nuevos horizontes profesionales? ¿Cuáles?

Sé que la formación obtenida por FUNIBER me dará todavía más posibilidades de crecimiento y desarrollo profesional. Las empresas valoran mucho a los trabajadores que se preocupan por seguirse formando.

¿Recomendaría estudiar los programas patrocinados por FUNIBER a algún amigo o familiar?

Sí, recomendaría sin dudas a que estudien los programas que la Fundación patrocina, de hecho ya lo hice con compañeros de trabajo. Mi primera experiencia en cursos a distancia fue con la Maestría que promueve FUNIBER y no podría haber sido mejor.