Opiniones FUNIBER: Carlota Palacios, alumna salvadoreña becada por FUNIBER

Opiniones FUNIBER: Carlota Palacios, alumna salvadoreña becada por FUNIBER

Carlota Estela Palacios de Sosa cursó, becada por FUNIBER, la Maestría Internacional en Auditoría y Gestión Empresarial. A esta estudiante de San Marcos (El Salvador) la Maestría le brindó la oportunidad de seguir creciendo a nivel profesional y quedó muy satisfecha con la experiencia. Además, Carlota valora muy positivamente el haber podido estudiar en su tiempo libre desde casa.

¿Cómo supo de FUNIBER y de la actividad de la fundación?

Estaba buscando una Maestría para seguir formándome y evolucionando profesionalmente, pero me estaba costando encontrar opciones para las que pudiera tener tiempo de estudiar compaginándolo con mi actividad laboral.

Entonces una amiga me comentó la posibilidad de cursarla en línea y me habló de FUNIBER y su programa de Becas. A partir de ahí, me puse en contacto con la sede de la Fundación en El Salvador y consulté la página web para informarme sobre las maestrías y doctorados que titula la red universitaria con la que FUNIBER colabora.

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER?

Estudiar en línea, lo que me permitía avanzar en mi tiempo libre y seguir desarrollando mi actividad laboral con normalidad.

¿Cómo fue su experiencia con la fundación? ¿Se sintió apoyado y respaldado en sus estudios?

Me gustó mucho la estructura de la Maestría ya que incluían casos prácticos que permiten aplicar lo estudiado a casos reales. También destaco muy positivamente el profesorado y su forma de ayudar a los estudiantes, tanto ellos como el personal administrativo de FUNIBER hicieron que me sintiera muy apoyada hasta el final de mis estudios.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene este sistema? ¿Fue duro poder finalizar sus estudios?

La experiencia fue muy gratificante, me gustó poder interactuar con alumnos de otros países y culturas; fue muy interesante poder conocer sus opiniones y experiencias.

Para mí, la gran ventaja es poder estudiar en tu tiempo libre desde cualquier lugar. Eso fue esencial y ahorré mucho tiempo y dinero que habría dedicado a ir y volver del centro de estudios, por esa razón pienso que, si se tiene la disciplina para estudiar desde casa, cursar una Maestría online como esta permite al alumno ganar calidad de vida.

La fase final fue lo más duro, ya que tuve que adaptarme a estándares de investigación internacional que la universidad había implementado.

¿Cumplieron la formación que cursó y su profesorado con las expectativas que tenía?

Sí, con creces. Además, los estudios me otorgaron herramientas para poder mejorar la toma de decisiones en el ámbito laboral.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

Dos cosas que no he mencionado son las facilidades de pago, sin las cuales no hubiera podido cursar la Maestría, y también la oportunidad de superación que brindan las maestrías y doctorados que patrocina FUNIBER, independientemente de la edad del estudiante.

¿Está pudiendo aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Sí, me han ayudado a mejorar como profesional, y además ahora también colaboro con diversas universidades de todo el país.

¿Espera que la formación obtenida a través de FUNIBER le abra nuevos horizontes profesionales? ¿Cuáles?

Sí, claro. Mis expectativas han mejorado y espero poder mejorar mi estilo de vida con nuevas oportunidades laborales muy pronto.

¿Recomendaría estudiar los programas patrocinados por FUNIBER a algún amigo o familiar?

Sí, ya llevo tiempo recomendando a mis amigos y compañeros que en el mundo actual es necesario superarse y mejorar constantemente. Les he animado a hacerlo cursando maestrías y doctorados a distancia que patrocina la Fundación, ya que creo que hay multitud de ventajas y podrían sacarle mucho provecho.