Opinión de Mariana Bocardo, alumna argentina becada por FUNIBER: “La Fundación respondió a mis dudas con diligencia desde el primer momento”

Opinión de Mariana Bocardo, alumna argentina becada por FUNIBER: “La Fundación respondió a mis dudas con diligencia desde el primer momento”

Mariana Soledad Bocardo es una alumna de Junín, una pequeña localidad al este de Mendoza (Argentina). Mariana está cerca de acabar la Maestría en Energías Renovables, que estudia becada por FUNIBER. Esta estudiante argentina decidió cursar la Maestría en busca de desafíos profesionales, y ya ha podido participar en proyectos medioambientales e influir positivamente en su comunidad.

Una de las cosas que Mariana destaca de su experiencia con FUNIBER es el diligente trato que ha recibido por parte de la Fundación en todo momento.

¿Cómo supo de FUNIBER y de la actividad de la fundación?

Supe de FUNIBER cuando buscaba información sobre maestrías y doctorados. Por entonces tenía mucho interés en seguir estudiando, pero la mayoría de programas que me interesaron tenían un precio prohibitivo, hasta que encontré FUNIBER, los programas que patrocina y las facilidades de su Programa de Becas.

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER?

FUNIBER respondió a mis dudas con diligencia desde el primer momento, cosa que otras instituciones no hicieron. Eso fue clave.

¿Cómo fue su experiencia con la fundación? ¿Se sintió apoyada y respaldada en sus estudios?

Completamente. A finales de 2017 tuve una fase complicada, principalmente por motivos laborales, y no pude dedicarle a la Maestría el tiempo necesario. Pero desde FUNIBER me prestaron apoyo y ayuda en todo momento, y eso hizo que me sintiera tranquila y con confianza. Ese aspecto humano está muy bien cuidado en la Fundación.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene este sistema? ¿Fue duro poder finalizar sus estudios?

La experiencia fue excelente, y espero repetirla pronto con un doctorado. Para mí, tiene muchas ventajas, aunque la más destacable es poder trabajar en el tiempo libre y poder compaginar la actividad académica con la laboral. El campus virtual es una plataforma cómoda y es fácil trabajar a través de ahí.

¿Cumplieron la formación que cursó y su profesorado con las expectativas que tenía?

Sí, ambos cumplieron ampliamente y estuvieron a la altura en todo momento.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

Los contenidos de la Maestría me parecen muy destacables, también la bibliografía fue muy completa. La atención del personal de FUNIBER fue otro de los puntos más destacados en mi opinión. De hecho, asistí a un taller formativo sobre la metodología de estudio y el trato que recibí fue muy atento y personalizado.

¿Ha podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Sí, he colaborado en proyectos de medio ambiente en diversas localidades de mi provincia, y también he trabajado en diferentes proyectos de sostenibilidad.

¿Espera que la formación obtenida a través de FUNIBER le abra nuevos horizontes profesionales? ¿Cuáles?

Sí, mi objetivo primario era desarrollarme profesionalmente y lograr formación y experiencia en el extranjero. En ese sentido, fue una lástima no poder realizar prácticas en otros países. A pesar de ello sigue deseosa de demostrar mis aptitudes y de ampliar mis límites profesionales.

¿Recomendaría estudiar los programas patrocinados por FUNIBER a algún amigo o familiar?

Sí, ya lo he hecho. También ha habido gente que tomó la iniciativa de preguntarme sobre FUNIBER y les hablo muy bien de la Fundación.