Opinión de Héctor Machado, alumno hondureño becado por FUNIBER

Opinión de Héctor Machado, alumno hondureño becado por FUNIBER

Hector Alfonso Machado Pineda está a punto de acabar la Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información que patrocina FUNIBER y titula la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO). Para este alumno de La Ceiba, en el departamento hondureño de la Atlántida, la Maestría es una formación de calidad que le permitirá acceder a mayores responsabilidades laborales.

¿Cómo supo de FUNIBER y de la actividad de la fundación?

A través de compañeros de trabajo que cursaron maestrías patrocinadas por la Fundación y quedaron muy satisfechos.

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER?

La flexibilidad en cuanto a horarios que ofrece, el hecho que la formación sea online, las facilidades económicas que ofrece el Programa de Becas de FUNIBER y el hecho que la Dirección de Educación Superior de la Universidad Autónoma de Honduras acredite la formación.

¿Cómo fue su experiencia con la fundación? ¿Se sintió apoyado y respaldado en sus estudios?

Mi experiencia fue genial, me sentí muy apoyado y el personal fue siempre muy amable, atento y muy dispuesto a ayudar con todo lo que necesitara.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene este sistema? ¿Fue duro poder finalizar sus estudios?

Fue una experiencia muy gratificante y valió la pena el esfuerzo. Entre las ventajas que más destaco se encuentran la flexibilidad para gestionar las horas de estudio, el aprendizaje significativo y mucho más efectivo que en formaciones convencionales, el reto que supuso para mí a nivel académico y profesional y también el desarrollar los sentidos de la disciplina y la responsabilidad.

Las desventajas en mi opinión son menos y no fueron importantes, pero me costó darme cuenta que había que complementar los contenidos con investigaciones de los estudiantes, no supe entender al principio esa necesidad de ser proactivo, y eso estuvo relacionado con algunos problemas a la hora de gestionar mi tiempo de estudio. También eché en falta un contacto más directo con el profesorado cuando las instrucciones no me parecían claras.

¿Cumplieron la formación que cursó y su profesorado con las expectativas que tenía?

Sí, por supuesto, adquirí conocimientos muy valiosos para mí profesionalmente gracias a lo actualizado de los contenidos. Los profesores fueron excelentes y me ayudaron a lo largo del proceso.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

Para responder a esto debo volver a la pregunta anterior; lo que más destaco es el perfil altamente cualificado de los profesores y cómo se ayudaban del campus virtual para generar interacciones y debates entre los alumnos y con el mismo personal docente.

¿Ha podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Sí, en la actualidad soy catedrático en una universidad y es un campo que me ha permitido aplicar lo aprendido.

¿Espera que la formación obtenida a través de FUNIBER le abra nuevos horizontes profesionales? ¿Cuáles?

Sí, espero seguir evolucionando gracias a la Maestría y coordinar departamentos y/o proyectos relacionados con el desarrollo de las Tecnologías de Información.

¿Recomendaría estudiar los programas patrocinados por FUNIBER a algún amigo o familiar?

Sí, por supuesto, lo hago a menudo, ya que es una gran oportunidad de seguir estudiando que permite desarrollar una actividad laboral a jornada completa al mismo tiempo.