Opinión de Héctor Galindo, alumno hondureño becado por FUNIBER

Opinión de Héctor Galindo, alumno hondureño becado por FUNIBER

Héctor Ismael Galindo Pinel es un alumno de la ciudad de San Pedro Sula, en Honduras, que cursó, becado por FUNIBER, la Especialización Universitaria en Dirección y Producción de Cine, Vídeo y Televisión, con titulación por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO). A este estudiante hondureño, la formación que patrocina FUNIBER le supuso una gran experiencia y le abrió más puertas en el mundo laboral de las que podía esperar.

¿Cómo supo de FUNIBER y de la actividad de la Fundación?

Buscando posibilidades de formación especializada en las áreas que me interesaban encontré la página web de FUNIBER.

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER?

Las formaciones que patrocina la Fundación me parecieron interesantes y se acercaban a lo que buscaba. Además, la posibilidad de estudiar online me interesaba mucho, ya que en la actualidad trabajo y esa flexibilidad horaria en los estudios me resulta necesaria.

¿Cómo fue su experiencia con FUNIBER? ¿Se sintió apoyado y respaldado en sus estudios?

Mi experiencia con FUNIBER fue muy buena, la atención que recibí fue siempre de la máxima diligencia y eso me permitió sentirme muy apoyado. Me gustó que regularmente me llamaran de FUNIBER para cerciorarse de que todo iba bien con la plataforma y mis actividades.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene este sistema para usted? ¿Fue duro poder finalizar sus estudios?

Me pareció una excelente ventaja el poder estudiar en mi tiempo libre y al ritmo que me fuera conveniente, y por ello no sentí presión ni me fue duro acabar mis estudios. El único problema que encontré fue que, en ocasiones, las interacciones con el profesorado de las asignaturas fueron escasas y me hubiera gustado recibir un “feedback” más continuo y extenso.

¿Cumplieron la formación que cursó y su profesorado con las expectativas que tenía?

Sí, en ambos casos. Además los contenidos de la Especialización y los trabajos que tuve que hacer me obligaron a esforzarme y exigirme más, y es justo lo que quería.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

La flexibilidad de los estudios y de la metodología online, que hacen posible a todo el mundo seguir estudiando.

¿Ha podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Sí, desde el primer día. Trabajo en un canal de televisión y también estudio Comunicaciones y Publicidad, así que está todo muy relacionado y la Especialización no podría haberme ayudado más.

¿Espera que la formación obtenida a través de FUNIBER le abra nuevos horizontes profesionales? ¿Cuáles?

Sí, estos estudios han contribuido decisivamente a que se me abran puertas a nivel profesional que ni podía sospechar, como impartir clases en una universidad y cargos de mayor responsabilidad en mi lugar de trabajo.

¿Recomendaría estudiar los programas patrocinados por FUNIBER a algún amigo o familiar?

Sí, lo he hecho ya, y dos amigos ya están cursando formaciones patrocinadas por FUNIBER. Como en mi caso, este sistema de estudio se ajusta muy bien a sus estilos de vida.