Francy Sanabria, estudiante colombiana becada por FUNIBER: “Destaco el interés de FUNIBER en apoyar a los estudiantes”

Francy Sanabria, estudiante colombiana becada por FUNIBER: “Destaco el interés de FUNIBER en apoyar a los estudiantes”

Francy Elena Sanabria Gutiérrez estudió la Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento becada por FUNIBER, y quedó fascinada por lo completo de la Maestría y por la atención y el apoyo recibidos por el personal de FUNIBER.

¿Cómo supo de FUNIBER y de la actividad de la Fundación?

Debido a mis vidas familiar y profesional, buscaba formaciones que pudiera cursar con flexibilidad en el poco tiempo libre que tengo, y por internet di con la página web de FUNIBER, consulté el catálogo de maestrías y doctorados que patrocina y su Programa de Becas y me pareció muy interesante. Antes de matricularme también consulté opiniones en la red y eran muy positivas.

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER?

Las facilidades económicas que me ofrecían el Programa de Becas y el sistema de pagos de FUNIBER fueron elementos decisivos, junto con el hecho de obtener doble titulación internacional. Debo añadir que fue un gran acierto decidirme por la Fundación.

¿Cómo fue su experiencia con la FUNIBER? ¿Se sintió apoyado y respaldado en sus estudios?

Mi experiencia con FUNIBER fue muy gratificante, nunca me defraudaron; cumplieron con todo lo prometido, todo me pareció siempre muy claro. Además, la Fundación ofrece apoyo continuo a los estudiantes y eso supuso un gran respaldo para mí.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene este sistema para usted? ¿Fue duro poder finalizar sus estudios?

Estudiar a distancia fue una muy buena experiencia, ya que la flexibilidad horaria es una gran ventaja que elimina muchos inconvenientes derivados del transporte o la rutina de clases. Curiosamente esa gran ventaja puede convertirse en desventaja, ya que es más fácil no tener la disciplina necesaria en un momento puntual o confiarse y dejar las tareas para más adelante, lo que me ocurrió a mí, ya que además tuve que alargar la maestría un semestre por razones de fuerza mayor.

¿Cumplieron la formación que cursó y su profesorado con las expectativas que tenía?

Sí, ambos cumplieron con creces. Amplié mis conocimientos más allá de lo que esperaba. Me gustó mucho el poder tener los contenidos de la Maestría en formato físico, también, y así poder estudiar sin estar pendiente de la conexión a internet.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

Destaco el interés de FUNIBER en apoyar a los estudiantes para que logren finalizar sus estudios, es algo que en situaciones así significa mucho.

¿Ha podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Sí, he logrado aplicar los conocimientos adquiridos, ya que gracias a la maestría pude conseguir un empleo mejor.

¿Espera que la formación obtenida a través de FUNIBER le abra nuevos horizontes profesionales? ¿Cuáles?

Como mencioné anteriormente ya me los abrió, pero espero que la cosa no acabe aquí. Me gustaría llegar a ser docente universitaria en Colombia.

¿Recomendaría estudiar los programas patrocinados por FUNIBER a algún amigo o familiar?

Por supuesto que lo recomiendo a mis amigos, les comento a menudo que recibí un apoyo maravilloso de FUNIBER y les hablo muy bien de los beneficios que la Fundación ofrece, que nos permiten superarnos y ampliar nuestros conocimientos.