José de León, alumno guatemalteco becado por FUNIBER: “Experimenté un desarrollo personal significativo”

José de León, alumno guatemalteco becado por FUNIBER: “Experimenté un desarrollo personal significativo”

José Israel de León Cordón es un alumno de la localidad guatemalteca de Mixco que estudió la Maestría en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones, con titulación por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO). Para José, la Maestría es el pasaporte a nuevas oportunidades laborales, mayor capacidad de decisión en su empresa y mayor responsabilidad, pero lo que este alumno guatemalteco destaca de su experiencia estudiando online es el crecimiento personal que experimentó.

¿Cómo supo de FUNIBER y de la actividad de la Fundación?

Un compañero de trabajo, que también se había inscrito al Programa de Becas de FUNIBER, me recomendó que yo hiciera lo propio cuando le dije que quería continuar con mis estudios.

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER?

Hubo dos elementos clave; la modalidad de estudios online, ya que era importante para mí encontrar un programa que me brindara flexibilidad horaria; y también fue importante el patrocinio de la Fundación, ya que me permitió costearme la Maestría.

¿Cómo fue su experiencia con la Fundación? ¿Se sintió apoyado y respaldado en sus estudios?

Mi experiencia fue muy buena, me sentí muy apoyado por el personal administrativo de FUNIBER y por los docentes de la Maestría en todo momento.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene este sistema? ¿Fue duro poder finalizar sus estudios?

Me gustó estudiar online, me permitió adaptar mis estudios a mis horarios laborales y avanzar a mi propio ritmo. También me pareció una gran ventaja no tener que trasladarme a ningún centro para las clases y exámenes, me ahorré mucho tiempo de transporte y tráfico.

¿Cumplieron la formación que cursó y su profesorado con las expectativas que tenía?

Sí, el programa de la Maestría era justo lo que estaba buscando y los docentes me ayudaron mucho a acabar mis estudios.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

En primer lugar, debo destacar que experimenté un desarrollo personal significativo y, en segundo, la flexibilidad del programa, que en mi caso fue clave.

¿Ha podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Si, trabajo en una empresa de Telecomunicaciones donde he podido aplicar todo lo aprendido de forma inmediata.

¿Espera que la formación obtenida a través de FUNIBER le abra nuevos horizontes profesionales? ¿Cuáles?

Si, estos estudios me permitirán acceder a nuevas oportunidades, eso seguro. Por ejemplo, pronto podré ascender a puestos de mayor responsabilidad y peso en la toma de decisiones en la misma empresa donde trabajo.

¿Recomendaría estudiar los programas patrocinados por FUNIBER a algún amigo o familiar?

Si, hasta el momento lo he recomendado a varias personas e incluso uno de ellos ya está finalizando sus estudios. Esta metodología de aprendizaje se adapta perfectamente al estilo de vida de mucha gente, así como se adaptó al mío.

¿Cómo valora el poder recibir los contenidos de la formación en formato físico, además de poder consultarlos online? ¿Le resultaron útiles los materiales impresos?

Sí, definitivamente, trabajo con ordenadores todo el día y regresar a casa y estudiar con un libro impreso era todo un alivio para la vista y para la cabeza. El material impreso además te permite realizar anotaciones y siempre lo tendré a mano para futuras consultas.

¿Le supuso una ventaja que FUNIBER tenga sede física en su país?

Sí, todos los trámites, consultas y gestiones se agilizaron ostensiblemente gracias a ello.