Opinión de Vitor Alves, alumno brasileño becado por FUNIBER

Opinión de Vitor Alves, alumno brasileño becado por FUNIBER

Vitor Samuel Alves Alvarenga es un alumno de Sao Paulo (Brasil) que cursó, con beca de FUNIBER, la Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la información. Vitor se sintió muy apoyado por el personal de FUNIBER en Brasil en todo momento y eso fue clave para que este estudiante brasileño acabara sus estudios y disfrutara la experiencia.

¿Cómo supo de FUNIBER y de la actividad de la Fundación?

Conocí a FUNIBER buscando en internet. Quería cursar una Maestría online, y FUNIBER destacaba entre las que encontré.

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER?

En primer lugar, el programa de estudios en sí mismo fue importante, ya que en Brasil cuesta encontrar maestrías en ámbitos relacionados con la tecnología. El personal de FUNIBER en el país fue también un factor, ya que me ayudaron con todo lo que necesité y siempre me dieron toda la información que requería.

¿Cómo fue su experiencia con la Fundación? ¿Se sintió apoyado y respaldado en sus estudios?

Me sentí muy apoyado, todas las dudas que tuve siempre fueron respondidas con prontitud y eficiencia, ya fueran administrativas, académicas, financieras o relacionadas con la solicitud del título.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene este sistema? ¿Fue duro poder finalizar sus estudios?

MI experiencia fue muy buena. Hoy en día, los estudios online tienen un rol esencial y ofrecen un servicio necesario para todo aquel que trabaja. FUNIBER ofrece una plataforma excelente para cursar las formaciones que patrocina, y además envía los materiales escritos, lo que facilita las cosas para los estudiantes.

No fue difícil acabar la Maestría, ya que siempre me solucionaron todas mis dudas de forma rápida y pude avanzar sin problemas.

¿Cumplieron la formación que cursó y su profesorado con las expectativas que tenía?

Ciertamente, pude ampliar mis conocimientos muchísimo, y a ello contribuyó los consejos y correcciones que mis trabajos recibían por parte del personal docente de la Maestría.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

Destacaría lo amigable de la plataforma online, los materiales, que son muy completos y actualizados, y la voluntad de los profesores de ayudar y asesorar a los alumnos.

¿Ha podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Sí, la formación recibida me aportó una nueva visión sobre varios sectores que afectan a mi práctica laboral diaria. Asimismo, fue de mucha ayuda la realización del Trabajo Final, ya que aprendí a buscar e investigar de forma más eficiente.

¿Espera que la formación obtenida a través de FUNIBER le abra nuevos horizontes profesionales? ¿Cuáles?

Sí, pero lo que quería era ampliar conocimientos. Espero crecer profesionalmente y poder tener cargos de dirección en un futuro.

¿Recomendaría estudiar los programas patrocinados por FUNIBER a algún amigo o familiar?

Lo haría y lo he hecho. Les recomendé FUNIBER a muchos amigos y familiares, por la facilidad de la plataforma y la alta calidad de los programas y del profesorado.