Opinión de Luciano Briozzo, alumno argentino becado por FUNIBER

Opinión de Luciano Briozzo, alumno argentino becado por FUNIBER

Luciano Nicolás Briozzo es un alumno de San Nicolás de los Arroyos, una localidad situada en la provincia argentina de Buenos Aires, que cursó la Maestría en Dirección Estratégica becado por FUNIBER. Luciano acabó muy contento con la Maestría y está convencido de que estudiar online no tiene nada que envidiar a las formaciones presenciales tradicionales. Asimismo, este estudiante argentino también  quedó impresionado por la organización y profesionalidad del personal de FUNIBER.

¿Cómo supo de FUNIBER y de la actividad de la Fundación?

Conocí FUNIBER por mi esposa, que estudió el Master in Teaching English as a Foreign Language que promueve FUNIBER. Pude seguir todo su proceso de solicitud de beca, inscripción, cursado, exámenes, trabajo final y titulación, por ello conocía perfectamente la Fundación y sus actividades.

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER?

Dado que no podíamos costearnos dos maestrías simultáneamente, decidimos con mi esposa que, cuando ella finalizara su maestría a través de FUNIBER, yo empezaría la mía, y así fue. No hubo dudas en la elección de la Fundación, eso estuvo siempre claro por la excelente reputación de la institución. No invertí demasiado tiempo en buscar alternativas, pero en las otras instituciones con las que estuve en contacto fue muy difícil encontrar el nivel de financiamiento, las facilidades del Programa de Becas y la solidez del Campus Virtual que ofrece FUNIBER.

¿Cómo fue su experiencia con la Fundación? ¿Se sintió apoyado y respaldado en sus estudios?

Cada vez que tuve la oportunidad de interactuar con FUNIBER a lo largo de mis estudios, siempre llamó mi atención la buena tarea que han desarrollado en cuanto a procedimientos. Es muy grato ver que cada actividad tiene su procedimiento y pasos claros a seguir.

Debo añadir que el personal de la Fundación destaca por su amabilidad y profesionalidad, lo que hace que todos los trámites y consultas lleguen a buen puerto.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene este sistema? ¿Fue duro poder finalizar sus estudios?

Es muy gratificante en lo personal lograr una titulación de posgrado habiendo entrado ya en una etapa de la vida donde la carga laboral junto con otras obligaciones hacen que los ratos libres pasen a ser un bien escaso, y la decisión de cursar una maestría implica reducir a un mínimo esos momentos, ya que se convierten en horas de estudio.

La educación a distancia juega un rol clave en cuanto a tiempos se refiere, ya que no hay que pasar tiempo fijo en un aula ni transportándose a algún centro. En mi caso, se podría decir que la educación a distancia era la única forma en la que podría lograr mi título de posgrado, aunque eché en falta algo de la calidez del contacto directo con profesores y compañeros de clase.

Y por supuesto que es duro finalizar los estudios; requiere esfuerzo, disciplina y constancia, sacrificio propio y del grupo familiar. Es por eso que siento tanta gratitud al lograr el título; gratitud hacia uno mismo, la familia y la Fundación.

¿Cumplieron la formación que cursó y su profesorado con las expectativas que tenía?

Sí, es una formación de alto nivel y es excelente la forma en la que está estructurada por los profesores de cada materia.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

En lo personal, me tomé como un desafío completar la Maestría en un formato 100% online, ni tan sólo usé el material en papel que me envió FUNIBER muy amablemente. Tan sólo para el Proyecto Final me ayudé de materiales adicionales.

Como conclusión, puedo decir que resultó posible y efectivo como proceso de aprendizaje el estudiar online, el resultado final fue similar al que se puede obtener con formaciones presenciales, ambos caminos son válidos.

Destaco que la seriedad con la que FUNIBER se maneja transmite tranquilidad. Como alumno me quedó siempre claro que hay una estructura muy sólida detrás de la pantalla.

¿Ha podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Completamente. Por un lado, la tesis se basó en un tema estrechamente relacionado con mi actividad laboral, y, por otra, todas las materias tocaban temas que en uno u otro momento han surgido y seguirán surgiendo en mi carrera laboral.

¿Espera que la formación obtenida a través de FUNIBER le abra nuevos horizontes profesionales? ¿Cuáles?

Me lancé al estudio de esta maestría buscando complementar, ordenar y actualizar los conocimientos que uno aprende en los estudios de grado y, especialmente, durante los primeros años de carrera profesional. La Maestría en Dirección Estratégica me permitió ordenar muchos de esos conocimientos y que ahora los conciba como un mapa claro con conceptos y herramientas útiles para múltiples escenarios de la vida laboral, lo que es una clara ventaja competitiva para mi carrera.

¿Recomendaría estudiar los programas patrocinados por FUNIBER a algún amigo o familiar?

Por supuesto, es altamente recomendable y es lo que hago cuando hablo con colegas, familiares y amigos.

¿Cómo valora el poder recibir los contenidos de la formación en formato físico, además de poder consultarlos online? ¿Le resultaron útiles los materiales impresos?

Yo me propuse cursar la Maestría 100% online, aunque entiendo que para ciertas personas la asimilación de conceptos puede estar asociada al contacto con el papel y la escritura a mano, notas al margen o subrayar elementos.

Al respecto sugiero se ofrezcan por defecto los contenidos online, y que el envío de los materiales impresos sea optativo.

¿Le supuso una ventaja que FUNIBER tenga sede física en su país?

Hoy día, con la excelente organización de FUNIBER, la facilidad de las comunicaciones actuales, y la efectividad y velocidad de los correos postales, no creo que haya mucha diferencia para la mayoría de los trámites si la sede está más cerca o más lejos. Dicho esto, tuve la posibilidad de conocer la sede de FUNIBER en Argentina y creo que puede resultar una ventaja para algún procedimiento que requiera un trato personal.