Opinión de Milvia Mijangos, alumna guatemalteca becada por FUNIBER

Opinión de Milvia Mijangos, alumna guatemalteca becada por FUNIBER

Milvia Stefany Mijangos de Paz  cursó la Maestría en Dirección Estratégica becada por FUNIBER. Milvia destaca los aspectos positivos de la formación a distancia y la importancia de la organización y el apoyo del cuerpo docente.

 

¿Cómo supo de FUNIBER y de la actividad de la Fundación?

Estaba en proceso de investigación de diferentes opciones para estudiar mi maestría, y en ese momento conversando con varias personas me recomendaron FUNIBER.

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER?

La opción de poder estudiar mi maestría en una institución del extranjero sin necesidad de salir de Guatemala, al igual que poder hacerlo por medio de un horario flexible por la metodología en línea que maneja FUNIBER.

¿Cómo fue su experiencia con la Fundación? ¿Se sintió apoyada y respaldada en sus estudios?

Muy buena, me sentí respaldada y apoyada para poder culminar mis estudios.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene este sistema?

Fue una experiencia muy enriquecedora. Las ventajas principales es el poder organizar mi tiempo acorde a mis diferentes actividades laborales y personales y fue una excelente oportunidad para poner a prueba mi disciplina ya que en este tipo de sistema de estudio lo principal es la dedicación y enfoque para lograrlo.

¿Cumplieron la formación que cursó y su profesorado con las expectativas que tenía?

Si, la verdad me sentí muy apoyada. Principalmente en la elaboración de mi tesis.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

El programa es muy bueno, el brindar apoyo a los estudiantes para poder culminar los estudios, la forma de trabajo, lo bien organizado que está el programa para completar todas las áreas importantes de la carrera.

¿Ha podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Si, en mi trabajo todos los días es donde refuerzo lo aprendido y la experiencia también me ayudó mucho para poder entender de mejor manera los cursos recibidos en la maestría.

¿Espera que la formación obtenida a través de FUNIBER le abra nuevos horizontes profesionales? ¿Cuáles?

Si, el poder crecer en la organización donde me encuentro dando a conocer mis nuevos conocimientos en el área estratégica.

¿Recomendaría estudiar los programas patrocinados por FUNIBER a algún amigo o familiar?

Si, ya lo hice. Recomendé a mi hermana estudiar su maestría a través de FUNIBER y lo está cursando actualmente; ella también trabaja, por lo que este programa se adapta perfectamente a sus necesidades.

¿Cómo valora el poder recibir los contenidos de la formación en formato físico, además de poder consultarlos online? ¿Le resultaron útiles los materiales impresos?

Si, muchas veces no tenía acceso a computadora o a ver los contenidos online, por lo que el contenido impreso a menudo me ayudó a aprovechar el tiempo y poder estudiar en cualquier momento.

¿Le supuso una ventaja que FUNIBER tenga sede física en su país?

Si, ya que eso me da un respaldo para dirigirme ante cualquier duda o comentario y en mi caso, sí acudí a la sede para poder aclarar dudas.

Si deseas ampliar tus estudios como Milvia y optar a una beca para cursar maestrías, especializaciones o doctorados con titulación universitaria, infórmate en: