Opinión de Jaime Humberto Correa, alumno colombiano becado por FUNIBER

Opinión de Jaime Humberto Correa, alumno colombiano becado por FUNIBER

Jaime Humberto Correa Sánchez es un alumno de Colombia que cursó, becado por FUNIBER, la Maestría Internacional en Auditoria y Gestión Empresarial, titulada por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), y la Maestría en Dirección Estratégica, especialidad en Gerencia, titulada por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI-México).

 

¿Cómo supo de FUNIBER y de la actividad de la Fundación?

A través de la red académica a nivel internacional y las referencias obtenidas por parte de otros alumnos que han participado y finalizado los estudios en distintas Maestrías promovidas por FUNIBER.

 

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER?

La elección de FUNIBER se debe a que la institución ha servido de vínculo facilitador entre los becados y las distintas instituciones de educación extranjeras.

 

¿Cómo fue su experiencia con la Fundación? ¿Se sintió apoyado y respaldado en sus estudios?

Durante todo el desarrollo de la Maestría me sentí en todo momento asesorado y acompañado en este importante proceso de formación.

 

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene este sistema para usted? ¿Fue duro poder finalizar sus estudios?

La formación a distancia a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación NTICS, con la utilización del Campus Virtual, me dio la oportunidad de estar conectado de forma permanente, y desarrollar las actividades. Este sistema exige, por parte de cada uno de los participantes, una gran dosis de planificación, constancia, disciplina y gran responsabilidad frente al cumplimiento de las obligaciones académicas que se deben cumplir de acuerdo a lo establecido en el plan de estudios.

Sin embargo, se logró cumplir y superar las expectativas de formación.

 

¿Cumplieron la formación que cursó y su profesorado con las expectativas que tenía?

En todo momento tuve el acompañamiento y asesoría integral de parte de cada uno de los tutores. En la formación virtual es importante la labor de asesoría por parte de los tutores.

 

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

La comunicación permanente, la asesoría integral durante todo el proceso y la respuesta oportuna a las inquietudes y dificultades que se pueden presentar en cualquier proceso de formación a distancia.

 

¿Ha podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Los conocimientos adquiridos son de amplia aplicabilidad para todo tipo de empresas, además que la Maestría desarrollada permitió adquirir nuevos conocimientos que se pueden transferir sin duda alguna a la solución de las necesidades a nivel profesional en diferentes campos.

 

¿Espera que la formación obtenida a través de FUNIBER le abra nuevos horizontes profesionales? ¿Cuáles?

La obtención de la Titulación de la Maestría a través de FUNIBER y los convenios de formación con UNINI México y la Universidad Europea del Atlántico, me permite mejorar mis competencias profesionales en el campo de la auditoria y la dirección estratégica. Espero que mis oportunidades laborales a nivel de consultoría empresarial sean más amplias y pueda proyectarme a nivel profesional, mejorar la calidad de vida personal y la de mi familia. Al mismo tiempo que puedo ayudar con mis conocimientos a transformar en forma positiva el entorno que me rodea.

 

¿Recomendaría estudiar los programas patrocinados por FUNIBER a algún amigo o familiar?

Los programas patrocinados por FUNIBER los puedo recomendar, me sentí asesorado y acompañado en este importante proceso de formación de la Maestría. Su programa está debidamente actualizado y pertinente de acuerdo a las necesidades que los mercados exigen cada día.

 

¿Cómo valora el poder recibir los contenidos de la formación en formato físico, además de poder consultarlos online? ¿Le resultaron útiles los materiales impresos?

Muy importante, ya que se convierte en una valiosa herramienta que permite complementar el estudio que se realiza en plataforma vs el estudio que se realiza a través de la lectura y el análisis detenido de cada uno de los contenidos en cada asignatura

 

¿Le supuso una ventaja que FUNIBER tenga sede física en su país?

Sí, porque genera mayor confianza saber que se tiene facilidad de comunicación y que el grupo de colaboradores de FUNIBER están siempre dispuestos a dar respuestas oportunas a cada una de las inquietudes e inconvenientes que pueden surgir durante el proceso de formación.

 

Si deseas ampliar tus estudios como Jaime y optar a una beca para cursar maestrías, especializaciones o doctorados con titulación universitaria, infórmate en: