Opiniones FUNIBER: Marizé Mijares, alumna de la Maestría en Dirección Estratégica becada por FUNIBER

Opiniones FUNIBER: Marizé Mijares, alumna de la Maestría en Dirección Estratégica becada por FUNIBER

Marizé Mijares es una alumna de Venezuela que cursó, becada por FUNIBER, la Maestría en dirección estratégica con especialidad en Telecomunicaciones, con doble titulación; por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI-Puerto Rico) y por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

De su experiencia destaca la flexibilidad que tuvo para realizar sus estudios, en cuanto a horarios y pagos; también el material y la asistencia, así como la plataforma virtual.

 

¿Cómo supo de FUNIBER y de la actividad de la Fundación?

Logré saber de FUNIBER gracias a las sugerencias de un amigo que ya había cursado una especialización y una maestría. A su vez, él lo supo indagando por internet y viendo las recomendaciones que hacían sobre la institución.

 

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER?

La flexibilidad en realizar los estudios, en cuanto a horario y pagos. Además, el contenido de los programas que son muy completos y la asistencia constante por parte de los profesores.

 

¿Cómo fue su experiencia con la Fundación? ¿Se sintió apoyado y respaldado en sus estudios?

Mi experiencia fue excelente, me divertí mucho al mismo tiempo que aprendía y conocía nuevas temáticas. Me sentí apoyada desde el inicio, me llamaban y confirmaban cómo me estaba desenvolviendo en cada materia.

 

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene este sistema para usted? ¿Fue duro poder finalizar sus estudios?

Me encantó estudiar a distancia y lo seguiría haciendo, porque es menos agotador que aferrarse a un horario y desplazarse a un aula con el estrés del tráfico. Fue ventajoso estudiar a distancia porque podía estudiar el día y la hora que quisiera, no era difícil y podía dedicarme a otras actividades y a mi familia. Los inconvenientes radicaron en las conexiones a internet, pero eso no es causado por la Fundación, sino por la situación que vivimos en Venezuela.

Me costó culminar los estudios por la parte económica. Muchas veces me era muy difícil reunir el dinero y hoy en día una vez culminados mis estudios, aún estoy preocupada por el pago de la emisión y legalización de los títulos.

 

¿Cumplieron la formación que cursó y su profesorado con las expectativas que tenía?

Por supuesto. Los programas fueron muy completos y detallados. Hubo mucha ayuda y buen manejo y control de la información suministrada.

 

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

La gran variedad de programas, buen material y asistencia, además de contar con una excelente plataforma virtual

 

¿Ha podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Si. Trabajo en NETUNO, C.A., en el área de Telecomunicaciones y gracias a estos estudios logré comprender muchos más aspectos de las telecomunicaciones y ponerlos en práctica en mis proyectos de redes.

 

¿Espera que la formación obtenida a través de FUNIBER le abra nuevos horizontes profesionales? ¿Cuáles?

Si, como por ejemplo, ser ascendida de cargo y asumir nuevos retos dentro de mi institución e incluso fuera de ella en otros ámbitos del mundo.

 

¿Recomendaría estudiar los programas patrocinados por FUNIBER a algún amigo o familiar?

Claro que sí, incluso ya dos de mis compañeros de trabajo están estudiando con ustedes en algunas maestrías.

 

¿Cómo valora el poder recibir los contenidos de la formación en formato físico, además de poder consultarlos online? ¿Le resultaron útiles los materiales impresos?

Lamentándolo mucho tuve que manejar el material de forma online, ya que para disfrutar de ellos de forma impresa debía pagar en dólares y no contaba con ese dinero. Me hubiese gustado contar con ese material impreso. Espero que se cuente con alternativas para personas que, como yo, no tienen recursos suficientes para adquirir el material en físico.

 

¿Le supuso una ventaja que FUNIBER tenga sede física en su país?

Sí, ya que algunos asuntos administrativos los podía tratar de forma presencial y directa con la sede de FUNIBER en mi país.

 

Si deseas ampliar tus estudios como Marizé y optar a una beca para cursar maestrías, especializaciones o doctorados con titulación universitaria, infórmate en: