Opinión de Arturo Morales, alumno boliviano becado por FUNIBER

Opinión de Arturo Morales, alumno boliviano becado por FUNIBER

Arturo Morales Rios es un estudiante de Bolivia que cursó, becado por FUNIBER, la Maestría Internacional en Administración y Dirección de Empresas (MBA), titulada por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

Arturo destaca el resultado inmediato de su aprendizaje en sus actividades profesionales, totalmente práctico y aplicable.

 

¿Cómo supo de FUNIBER y de la actividad de la Fundación?

Inicialmente debo explicar que mi interés se centraba en encontrar una oferta de estudios totalmente online, por mi poca disponibilidad de tiempo, y fue a través de Internet que pude informarme del modelo formativo que oferta FUNIBER.

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER?

Al revisar la oferta de estudios que FUNIBER promueve pude constatar la seriedad del trabajo a través de la Fundación, lo cual me pareció ideal con lo que estaba buscando, dentro de la oferta de estudios online.

¿Cómo fue su experiencia con la Fundación? ¿Se sintió apoyado y respaldado en sus estudios?

Completamente; si bien el material impreso y el contenido disponible en el campus virtual han sido muy claros y específicos, las veces que he contactado con los tutores, e incluso con el director del programa de Maestría, he tenido una respuesta rápida y satisfactoria.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia? ¿Qué ventajas e inconvenientes cree que tiene este sistema? ¿Fue duro poder finalizar sus estudios?

Es una experiencia muy diferente a sentir la obligación de asistir a un aula; sin embargo, y de acuerdo a las recomendaciones recibidas por parte de tutores y de secretaría académica de mi país, donde me recalcaron la importancia de mantener una disciplina de ingresar en el campus virtual al menos una hora al día y realizar las lecturas del material impreso, me han facilitado llegar a la culminación del programa. Ha sido relativamente duro finalizar adecuadamente el plan, por mi situación de trabajo en campo.

¿Cumplieron la formación que cursó y su profesorado con las expectativas que tenía?

Totalmente. Encontré conocimiento más allá de lo que esperaba, y lo más importante y enriquecedor fue que pude aplicar inmediatamente los conocimientos de la maestría a mi trabajo regular, obteniendo resultados que no había imaginado.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

Destacaría lo práctico que me ha resultado el aprendizaje, y el resultado inmediato en mis actividades profesionales; me ha parecido muy importante y valiosa la información a la que he podido acceder, muy actualizada a la realidad de nuestros tiempos y situaciones.

¿Ha podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Los he aplicado desde la primera asignatura cursada, y me ha abierto un espacio bastante amplio en las mejoras que normalmente buscamos dentro de la actividad empresarial.

¿Espera que la formación obtenida a través de FUNIBER le abra nuevos horizontes profesionales? ¿Cuáles?

Totalmente; mi formación como ingeniero metalurgista restringía el espacio de aplicabilidad de mis conocimientos al área minera. Ahora siento que puedo desarrollar mi trabajo en otras áreas productivas, como son las pequeñas y medianas empresas.

¿Recomendaría estudiar los programas patrocinados por FUNIBER a algún amigo o familiar?

Por supuesto que lo recomiendo, estoy convencido que la preparación académica seria nos abre nuevas oportunidades en el plano laboral, y también en el académico.

¿Cómo valora el poder recibir los contenidos de la formación en formato físico, además de poder consultarlos online? ¿Le resultaron útiles los materiales impresos?

Los materiales impresos son de muy buena calidad, me han ayudado a entender mejor los contenidos del programa, al poder revisar varias veces la información. Asimismo, tener acceso a esta información a través de Internet también es una gran ventaja, ya que es posible dedicarle tiempo de lectura en algunos momentos, como en viajes, por ejemplo.

¿Le supuso una ventaja que FUNIBER tenga sede física en su país?

Es una ventaja, ya que también he podido acceder a información y aclaración de dudas con las personas a cargo, sobre todo de la secretaria académica.

Si deseas ampliar tus estudios como Arturo y optar a una beca para cursar maestrías, especializaciones o doctorados con titulación universitaria, infórmate en: