Entrevista a Silvia Quer sobre la nueva especialización Psicología y Psicopatología de la nutrición

Entrevista a Silvia Quer sobre la nueva especialización Psicología y Psicopatología de la nutrición

La especialización en Psicología y Psicopatología de la Nutrición ofrece formación en Psicología y Neurociencias aplicada al ámbito de la Nutrición para afrontar todas las situaciones que se pueda encontrar un profesional sanitario de la nutrición o de la psicología en su día a día.

Esta nueva especialización patrocinada por FUNIBER se impartirá en modalidad online, y tiene una duración máxima de 6 meses.

Hemos entrevistado a Silvia Quer, coordinadora de esta nueva especialización, que nos ha descrito la metodología, contenidos y aspectos más importantes de la nueva especialización de Psicología y Psicopatología de la nutrición que promueve FUNIBER.

 

  1. ¿Qué objetivos tiene esta nueva especialidad?

Esta especialidad está enfocada a que los profesionales adquieran los conocimientos y herramientas necesarias para comprender cómo nuestro cerebro y emociones inciden en la conducta alimentaria y viceversa. También se focaliza en cómo algunos trastornos y psicofármacos influyen en la conducta alimentaria, y en cómo los medios de comunicación actúan en la alimentación de las personas.

  1. ¿Cómo se estructura el programa de estudios?

El programa se estructura en 4 asignaturas. El objetivo es que los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y prácticos del funcionamiento del cerebro y sus emociones, así como de todos los aspectos que pueden afectar la conducta alimentaria y viceversa. Además, en estas asignaturas también se darán herramientas para actuar en consulta.

  1. ¿Qué tipo de titulación recibirán los estudiantes al finalizar el programa?

Los alumnos recibirán el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado, con el patrocinio de FUNIBER. Actualmente esta especialización se ofrece únicamente por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO).

  1. ¿Qué diferencia aporta esta especialización en relación a otras similares ya existentes en el mercado?

La Psicología y Psicopatología de la Nutrición es una especialización muy reciente, hasta tal punto que este programa es el primero que ofrece esta especialización. Hasta ahora, los profesionales hacían formación por separado: formación en psicología y formación en nutrición. Así pues, el objetivo de este programa es ofrecer toda la formación necesaria en un solo curso de especialización, con contenidos actualizados y dirigidos por los mejores especialistas.

  1. ¿Qué salidas profesionales pueden tener los estudiantes que cursen esta especialización?

Los profesionales que decidan realizar esta especialización podrán trabajar en hospitales y centros de salud, así como centros especializados en problemáticas relacionadas con la conducta alimentaria. También podrán trabajar en asociaciones de afectados por enfermedades, y que tienen problemas alimenticios, o como docentes de enseñanzas regladas y no regladas.

  1. ¿Qué metodología propone FUNIBER para la realización de la especialización “psicología y Psicopatología de la nutrición”?

La metodología usada incluye materiales actuales realizados por especialistas en la materia. El alumno dispone de los contenidos de la asignatura, así como materiales complementarios. También se ofrecen foros de debate y herramientas de autoevaulación, así como una comunicación directa con el profesor. Cada asignatura dispone de diferentes actividades de evaluación, como son la Actividad de Foro, la Actividad Práctica, y el Examen. El alumno deberá realizar estas tres actividades para superar la asignatura.

 

Tal y como expone Silvia, el curso está orientado a profesionales interesados en ampliar su formación en el área de la psicología aplicada a la nutrición: Especialmente dirigido a Nutricionistas que deseen especializarse en el ámbito de la psicología de la alimentación y nutrición, o a profesionales de la Psicología que quieran profundizar su formación sobre ingesta y conducta alimentaria.

 

Más Información: Psicología y Psicopatología de la Nutrición