Opiniones FUNIBER: “la metodología de estudio me permitió conducir mi propio aprendizaje y desarrollar una forma de ser autodidacta”

Opiniones FUNIBER: “la metodología de estudio me permitió conducir mi propio aprendizaje y desarrollar una forma de ser autodidacta”

Luciano Vázquez es un estudiante argentino que cursó, becado por FUNIBER, la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva, de doble titulación por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI MX) y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO-España).

Luciano valora de forma muy positiva el programa de becas que promueve FUNIBER, y la variedad de programas que patrocina la Fundación; destaca lo positivo de la metodología de estudio online, y sostiene que el soporte bibliográfico en línea es muy completo y actualizado. El estudiante también afirma que es importante el apoyo permanente del personal de FUNIBER para lograr el éxito en sus alumnos.

  • ¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER para cursar estudios superiores?

He decidido continuar mi extensión académica principalmente por el deseo constante de superación personal y profesional en mi labor diaria. Además, propone un sistema de becas realmente interesante que me permitió, junto con las facilidades de pago, enfrentar este desafío. Por ello, en FUNIBER encontré una gran variedad de programas de postgrado relacionados con la Actividad Física, con un amplio y profundo contenido curricular mediante una plataforma virtual de fácil manejo y navegación.

  • ¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

La experiencia fue muy productiva y gratificante. He cubierto ampliamente mis expectativas e intereses por seguir perfeccionando mi práctica profesional de la mano del conocimiento científico.

Quisiera destacar la calidad, disponibilidad y la interacción constante con los profesores y expertos de todas las asignaturas a través de los foros, mensajes y otras herramientas siendo muy enriquecedora y representando un enorme potencial. El intercambio con compañeros de distintos países resultó ser positivo, y una buena ocasión para establecer relaciones profesionales.

La posibilidad de estudiar online y a distancia permite tener la flexibilidad de adecuar los propios tiempos y horarios no sólo a las tareas habituales laborales sino también ajustándolos al contexto familiar según el curso de las asignaturas.

  • En relación a la metodología de formación a distancia ¿Qué ventajas e inconvenientes cree que tiene este sistema?

En base a las ventajas de esta formación, la innovación de este tipo de modalidad definitivamente lo hace diferente. Otra gran ventaja fue cursar la Maestría en mi tiempo libre y sin tener que trasladarme a un centro de estudios de un lugar a otro.

Finalizar el programa ha desarrollado y despertado en mí una gran motivación en el campo de la investigación brindando los conocimientos y herramientas esenciales para desempeñarme de forma eficaz y eficiente. La modalidad virtual requiere alta capacidad de compromiso, dedicación y sobre todo de perseverancia.

El programa exige investigar de forma permanente, reflexionar sobre la práctica y profundizar sobre los contenidos dictados. La Maestría posee una estructura y organización académica adecuada y una metodología de estudios acorde a los objetivos diseñados.

En cuanto a los inconvenientes de este sistema, el alumno se encuentra realmente solo durante el proceso, debiendo adaptarse rápidamente al esquema de estudio y sin un contacto personal en caso de consultas frecuentes. La comunicación se realiza por medio de correos electrónicos con los Profesores, de forma semanal, ya sea por diferencias horarias y/o inconvenientes de conexión.

El esfuerzo y el tiempo destinado al estudio durante días y noches: la disciplina y responsabilidad requieren de una alta exigencia para cumplir con la normativa en tiempo y forma.

  • ¿Cree que la formación obtenida a través de FUNIBER puede abrirle a nuevas oportunidades laborales? ¿Por qué?

Absolutamente, estoy seguro que incrementará mis oportunidades de nuevos horizontes profesionales y laborales con el deseo de demostrar mis aptitudes, evolucionar en mis proyectos y metas personales, adquiriendo experiencia en el extranjero. Obtener una Maestría internacional con reconocimiento oficial me permite diferenciarme en el mercado local, a nivel continental y reclasificar mi posición profesional aumentando mis ingresos económicos.

 

Si deseas ampliar tus estudios como Luciano y optar a una beca para cursar maestrías, especializaciones o doctorados con titulación universitaria, infórmate en:

 

Más información sobre los programas formativos del Área de Deporte: