Latinoamérica apuesta por la formación a distancia en estudios superiores

Latinoamérica apuesta por la formación a distancia en estudios superiores

Cada vez es más necesaria una educación de calidad que ofrezca a la población juvenil las herramientas necesarias para afrontar un mercado laboral tan competitivo.

Las nuevas tecnologías y las metodologías innovadoras de enseñanza pueden ayudar a potenciar la educación, eliminando aquellas barreras que eviten el aprendizaje, y favoreciendo la igualdad de oportunidades entre la población estudiantil de América Latina y el Caribe.

Este tipo de formación a distancia, interactiva, y práctica promueve el aprendizaje continuo a lo largo de la vida, respetando los intereses y necesidades de cada persona.

Además, son numerosas las ventajas que ofrece esta modalidad de enseñanza a distancia, frente a la modalidad presencial:

  • Flexibilidad de horarios y de ubicación
  • Acceso a estudios con docentes profesionales
  • Gran oferta formativa
  • Temario a tu ritmo
  • Ahorro de tiempo y dinero
  • Formación para todo el mundo
  • Desarrollo personal y profesional

En esta línea, desde hace más de 20 años FUNIBER ha patrocinado Maestrías, Especializaciones y Doctorados, impartidos por distintas universidades que forman parte de la red de universidades con la que la Fundación colabora. Mediante su programa de becas, FUNIBER promueve una educación superior de calidad al alcance de toda la población.

Además, desde el mes junio de 2019, FUNIBER también ofrece becas para cursar licenciaturas en modalidad online, impartidas por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México).

Muchos son los estudiantes que se han beneficiado de alguna beca de formación de las que ofrece FUNIBER. Algunos relatan su experiencia, y describen la metodología de enseñanza online como muy ventajosa, ya que les permite seguir su propio ritmo y compaginar los estudios con su vida cotidiana.