#YoEstudioEnCasa: Entrevista a Gerardo Herrera Baez, estudiante mexicano becado por FUNIBER

#YoEstudioEnCasa: Entrevista a Gerardo Herrera Baez, estudiante mexicano becado por FUNIBER

El estudiante mejicano Gerardo Herrera Baez cursó, becado por FUNIBER, el Doctorado en Proyectos, titulado por la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México).

Este alumno, que conoció de la actividad de FUNIBER a través de las redes sociales, señala que lo aprendido en su periodo de formación ya ha podido ponerlo en práctica a nivel profesional.

Gerardo Herrera Baez explica la importancia de la disciplina en el aprendizaje online. Actualmente este tipo de enseñanza se ha convertido en la vía de formación fundamental ante la propagación del coronavirus y las medidas de confinamiento impuestas por los gobiernos.

 ¿Cómo supiste de FUNIBER y de la actividad de la Fundación?

Por medio de Internet.

 ¿Cómo fue tu experiencia con la Fundación? ¿Te sentiste apoyado/a y respaldado/a en tus estudios?

Es una Fundación de prestigio. Los servicios de atención y respaldo fueron muy buenos.

 ¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia?

Soy maestro a distancia. Es una buena manera de ir a donde, por alguna razón, no puedo. Es excelente estudiar en línea.

 ¿Has podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

El programa está bien fundamentado y, claro que sí, me ha servido en mi práctica profesional.

¿Qué dinámicas de empleo o estudio has modificado ante esta situación de emergencia?

Hace una semana arribó al puerto Lázaro Cárdenas, en Michoacán, la ciudad donde vivo, un español proveedor de la empresa Arcelor Mittal. Este hombre llegó infectado de este virus, así que las autoridades sanitarias extremaron medidas: Todo el mundo en casa (excepto los trabajadores de grandes empresas), además de cierre temporal de restaurantes, iglesias y parques.

Tras estudiar una modalidad online, ¿qué consejos ofrecerías a estudiantes que tienen que continuar su aprendizaje desde casa?

En realidad la educación online es tan efectiva como la presencial. Es ideal para trabajadores que, por el tiempo o la distancia de universidades de prestigio, no les permite prepararse. A mi parecer, es una modalidad sobre todo para adultos, ya que es gran parte autodidacta y requiere atención. Francamente, recomiendo esta modalidad.

¿Qué herramientas te ayudaron durante el proceso de enseñanza a distancia?

Ser tutor a distancia es una especialidad, así que hay que adquirirla. Yo he dado clase presencial desde hace un poco más de 20 años y, en verdad, ahora me agrada más ser tutor virtual, porque me permite viajar en cualquier momento. Recientemente desde Canadá asesoré a grupos de nivel máster y licenciatura de universidades mexicanas sin ningún problema. Para mí es práctico y no me limita a un horario. Me encanta la enseñanza. Ahora ya muy pocas veces imparto de forma presencial.

Si desea ampliar sus estudios como Gerardo Herrera Baez, y optar a una beca para cursar un programa de grado, maestría o especialización, puede informarse en: