Emma Ortega, estudiante del Máster Universitario en lingüística aplicada, nos describe la importancia de cursar este programa para las oposiciones a docentes

Emma Ortega, estudiante del Máster Universitario en lingüística aplicada, nos describe la importancia de cursar este programa para las oposiciones a docentes

Emma Ortega Abril es una alumna española becada por FUNIBER, que cursó el Máster Universitario en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera, titulado por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

Emma destaca las ventajas de la metodología online, ya que “permite poder compaginar tus deberes laborales con el estudio y la vida social”.

La estudiante describe por qué este programa formativo le ha resultado útil para presentarse a las oposiciones de docentes de primaria. Por un lado, afirma Emma, “te da puntuación para el baremo de méritos”. Además, el programa “cubre en profundidad algunos de los temas teóricos de la oposición, y te ofrece también herramientas muy útiles y novedosas para poder introducirlas en la metodología del aula”

Actualmente Emma está cursando el Máster universitario en Lingüística aplicada a la enseñanza del español como Lengua extranjera, también patrocinado a través del programa de becas de FUNIBER.

A continuación podemos ver la entrevista completa a Emma, donde detalla los aspectos más importantes de su experiencia con FUNIBER.

 ¿Por qué elegiste hacer un máster a través de FUNIBER?

Porque la metodología a distancia que proponen los másteres de FUNIBER es muy flexible, y me permite compaginar el estudio con el trabajo. Además, al tener varias convocatorias para matricularse a lo largo del año, se adapta a las necesidades de cada momento.

¿Qué destacarías de tu experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

Creo que los contenidos del máster son muy buenos y están bastante actualizados. También, el profesorado es competente y rápidos a la hora de responder cualquier duda. Además, el trato con otros miembros de FUNIBER ha sido muy cordial y agradable.

En relación a la metodología de formación a distancia ¿Qué ventajas e inconvenientes crees que tiene este sistema?

Creo que tiene muchas ventajas. Te da libertad para poder organizarte, ya que te ofrece desde un principio las fechas exactas de los exámenes y las fechas de entregas de trabajos una vez que empieza la asignatura. Esto permite poder compaginar tus deberes laborales con el estudio y la vida social.

Para mí la metodología a distancia no tiene ningún inconveniente. Si eres una persona responsable y que sabe trabajar y estudiar de forma autónoma, creo que esta metodología es muy apropiada.

¿Cuánto tardaste en finalizar el máster? ¿Ya tienes el título?

Yo tardé 16 meses en finalizar el máster. Todavía no he recibido el título.

¿Qué beneficios tiene para acceder a las oposiciones el haber estudiado un programa formativo promovido por FUNIBER?

Lo primero, como cualquier otro máster, te da puntuación para el baremo de méritos. Aparte de esto, debido a la formación recibida con el programa, te sientes más seguro a la hora de abordar el examen de oposición, ya sea la parte teórica como la parte práctica. El programa que he cursado cubre en profundidad algunos de los temas teóricos de la oposición, y te ofrece también herramientas muy útiles y novedosas para poder introducirlas en la metodología del aula.

¿Recomendarías este máster? ¿Por qué?

Yo sí que recomendaría este máster a los profesores de inglés, ya sean opositores o funcionarios que deseen actualizarse en el conocimiento de este idioma. Creo que las principales razones de esta recomendación es la buena calidad ofrecida en el programa y la facilidad de combinar vida laboral y estudio.

 

Si deseas ampliar tus estudios como Emma y optar a una beca para una maestría con titulación universitaria, infórmate en: