Entrevista a Bianca Azucena Germán Ramírez, una de las ganadoras del concurso PHotoFUNIBER en la categoría Patrimonio

Entrevista a Bianca Azucena Germán Ramírez, una de las ganadoras del concurso PHotoFUNIBER en la categoría Patrimonio

La alumna ecuatoriana Bianca Azucena Germán Ramírez recibió el pasado 12 de junio, mediante una reunión virtual, el Premio Especial FUNIBER a una de las dos mejores fotografías presentadas por alumnos becados por la Fundación en la segunda convocatoria del concurso internacional PHotoFUNIBER.

La estudiante, que descubrió la existencia del certamen a través del campus virtual, recibió el premio por la fotografía “Bocina”, enmarcada en la categoría Patrimonio.

“El patrimonio de nuestras sociedades es importante para mantener la identidad de cada pueblo” señala la estudiante y añade que la difusión internacional del concurso le pareció ideal para promocionar su país.

Su escasa formación en fotografía no ha vencido a la motivación de Bianca que resalta la emoción de ver expuesta su fotografía en las sedes de FUNIBER.

La entrega del premio estuvo a cargo de Vanessa Terán, Coordinadora Académica, y la Directora Ejecutiva de FUNIBER en Ecuador, Karina Chávez Santander, quienes compartieron con la alumna la emoción del premio ganado.

Bianca Azucena Germán Ramírez es estudiante, becada por FUNIBER, de la Maestría en Comunicación, con doble titulación por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI MX) y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO).

Sobre su experiencia personal en sus estudios de comunicación, la alumna remarca que la experiencia “ha sido muy grata” y añade que la plataforma empleada es de fácil uso. “La comunicación con los maestros, así como con los diferentes departamentos es muy eficaz. Dan solución a las incógnitas con mucha rapidez. Y el seguimiento permite también despejar dudas”, remarca sobre los docentes implicados en su proceso de aprendizaje.

El fallo del concurso PHotoFUNIBER’20 se hizo público el 4 de mayo, que contó con la participación de concursantes de hasta 14 países diferentes. Además de la variedad cultural que promueve FUNIBER, el concurso nació con la intención de premiar el esfuerzo y dedicación de aquellos estudiantes que, a través de sus imágenes, buscan concienciar y ofrecer diferentes perspectivas.