Entrevista a Eduardo Antonio Spath, estudiante argentino becado por FUNIBER

Entrevista a Eduardo Antonio Spath, estudiante argentino becado por FUNIBER

El alumno de Argentina Eduardo Antonio Spath cursó, becado por FUNIBER, la Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento, con doble titulación por la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

Eduardo destaca la formación recibida y la posibilidad de organizar sus horarios entre la familia, el estudio y el trabajo. El estudiante califica la plataforma virtual de “fácil y accesible” y agradece la rapidez con la que solventaron sus dudas los docentes.

Puede leer la entrevista al completo a continuación:

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER para cursar estudios superiores?

Decidí cursar la Maestría en Recursos Humanos y Gestión del conocimiento en FUNIBER por dos motivos. El primero, quería seguir ampliando mis conocimientos en RRHH y vi que esta Fundación tenía una muy buena propuesta, ya sea en lo económico como en sus contenidos. El segundo motivo es que FUNIBER me brindaba una formación de manera virtual, esto me otorgaba comodidad para organizar mis horarios entre familia, trabajo y estudio.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

Lo que destacaría de cursar en FUNIBER es poder compartir experiencias de casos prácticos con otros compañeros que se encuentran tanto en otros países como dentro de mi país. Eso hace que los prácticos que se realizan en cada materia sean muy enriquecedores, lo cual me permitió ver un mismo problema desde diferentes perspectivas y, por lo tanto, tener diferentes alternativas de resolución. Otra cosa que destacaría es el manejo de la plataforma virtual, que es muy fácil y accesible, cuando mandas mensaje por alguna consulta te responden en el momento.

En relación a la metodología de formación a distancia, ¿qué ventajas e inconvenientes cree que tiene este sistema?

La metodología que se utiliza en la Maestría me parece adecuada para los alumnos. La bibliografía y material que entrega cada materia está muy bien seleccionada, y accesible para estudiar y comprender. Lo único que me costó es terminar de cursar y de realizar mi tesis en dos años, me parece mucho.

¿Cree que la formación obtenida a través de FUNIBER puede abrirle a nuevas oportunidades laborales? ¿Por qué?

No te puedo contestar eso, porque no sé los alcances que tiene FUNIBER en las organizaciones. Eso ya dependería de las estrategias y contactos que el alumno pueda realizar para insertarse en el mercado laboral.

Si desea ampliar sus estudios como Eduardo Antonio Spath, y optar a una beca para cursar un programa de grado, maestría o especialización, puede informarse en: