Entrevista a Blanca María Mejía Castillo, estudiante hondureña becada por FUNIBER

Entrevista a Blanca María Mejía Castillo, estudiante hondureña becada por FUNIBER

La estudiante oriunda de Honduras, Blanca María Mejía Castillo, cursó, becada por FUNIBER, la Maestría en Comunicación con Especialización en Audiovisual y Multimedia, titulada por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

Blanca María, que descubrió la actividad de la Fundación a través de compañeros de trabajo, remarca el conocimiento y la experiencia de los docentes como un valor añadido en su formación.

La disponibilidad de los materiales de trabajo en todo momento y desde cualquier lugar es, según esta alumna, una de las ventajas de la metodología de formación a distancia. Por otro lado, incide en la importancia de la disciplina y la fuerza de voluntad para el estudio virtual.

Puede leer la entrevista al completo a continuación:

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER para cursar estudios superiores?

Conozco a 2 personas que cursaron estudios con FUNIBER y me comentaron sobre la modalidad de estudio virtual. Busqué más información sobre los planes académicos y se veían muy bien estructurados. Además, me gustó mucho que fue el primer lugar que vi que contaba con maestrías en mi carrera, que es comunicación, y especializada en áreas específicas, ya que es una carrera que abarca muchas áreas.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

El conocimiento y la experiencia de los docentes es lo que aporta mayor valor al programa, incluso en el proyecto final, tener un asesor que nos vaya guiando y asesorando en cada etapa del proyecto es una experiencia muy enriquecedora.

En relación a la metodología de formación a distancia ¿Qué ventajas e inconvenientes cree que tiene este sistema?

Considero que la principal ventaja de esta metodología es que los contenidos y recursos están a nuestra disposición y podemos hacer uso de ellos en el tiempo que tengamos disponible. Por otro lado, no lo veo como un inconveniente, sino como un reto, que la metodología de estudio virtual requiere de mucha disciplina y fuerza de voluntad. En mi caso tuve dificultades personales que no me permitieron culminar en el tiempo estipulado. Sin embargo, FUNIBER fue muy flexible y me apoyó con el factor tiempo para poder finalizar mis estudios.

¿Cree que la formación obtenida a través de FUNIBER puede abrirle a nuevas oportunidades laborales? ¿Por qué?

Definitivamente sí, todos los contenidos y recursos que nos fueron compartidos han aportado en gran manera a mi crecimiento profesional, me han permitido desempeñarme mejor en mi rubro laboral, además de que FUNIBER me permitió crear una red de contactos en otros países.

Si desea ampliar sus estudios como Blanca María Mejía Castillo, y optar a una beca para cursar un programa de grado, maestría o especialización, puede informarse en: