Entrevista a Ana Lorena Bolaños Chaves, estudiante costarricense becada por FUNIBER

Entrevista a Ana Lorena Bolaños Chaves, estudiante costarricense becada por FUNIBER

La alumna Ana Lorena Bolaños Chaves cursó, becada por FUNIBER, la Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales, con doble titulación por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI PR) y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

La estudiante de Costa Rica considera que la modalidad de enseñanza a distancia es “ideal” para personas que trabajan a jornada completa y deben compatibilizar los estudios con la familia. Los conocimientos adquiridos durante su periodo de formación le han sido útiles en su trabajo, donde realiza auditorías ambientales, así como en su faceta como docente.

“También tengo la oportunidad de iniciar a mis estudiantes en el nuevo orden mundial creando conciencia en las generaciones futuras de crear un mundo mejor y más sostenible para todos”, indica Ana Lorena sobre la importancia de educar en materia de sostenibilidad.

Puede leer la entrevista al completo a continuación:

 

¿Cómo supiste de FUNIBER y de la actividad de la Fundación?

Por medio de un colega que estaba cursando una maestría con FUNIBER. Luego me di cuenta que a través del colegio de profesionales de mi país se nos brindaban becas muy atractivas que me permitían cumplir una meta en mi desarrollo profesional y personal.

¿Cómo fue tu experiencia con la Fundación? ¿Te sentiste apoyada y respaldada en tus estudios?

Sí, el programa cuenta con tutores que están dispuestos a resolver dudas por medio de chats o bien por mensajería directa.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia?

Para mí fue un gran acierto, ya que al no tener que trasladarse a un lugar de estudio se me facilitó el ahorro de tiempo que podía dedicar a mi maestría. El poder asignar mis propios horarios para distribuir entre mis obligaciones cotidianas de trabajo y familiares y el tiempo para estudiar, hace que esta sea una modalidad ideal que nos ayuda a los profesionales que estamos insertos en las jornadas laborales completas.

¿Has podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

En mi desarrollo profesional tengo dos grandes campos de acción para la aplicación de los conocimientos adquiridos en mi maestría. Por un lado, en mi trabajo donde efectúo auditorías ambientales.

Por otro lado, en la academia como Directora de una Escuela de Ingeniería Civil en mi país y como profesora, me permite transmitir todos estos nuevos conceptos ambientales y de cambio climático. También tengo la oportunidad de iniciar a mis estudiantes en el nuevo orden mundial creando conciencia en las generaciones futuras de crear un mundo mejor y más sostenible para todos.

Si desea ampliar sus estudios como Ana Lorena Bolaños Chaves, y optar a una beca para cursar un programa de grado, maestría o especialización, puede informarse en: