Entrevista a Ariela Antonia Peña Rodríguez, estudiante de República Dominicana becada por FUNIBER

Entrevista a Ariela Antonia Peña Rodríguez, estudiante de República Dominicana becada por FUNIBER

La estudiante dominicana Ariela Antonia Peña Rodríguez cursó, becada por FUNIBER, la Maestría en Psicología Clínica y de la Salud, con doble titulación por la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI MX) y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

Ariela Antonia descubrió la actividad de la Fundación a través de su web y recomienda los programas que patrocina FUNIBER a todas las personas que busquen un crecimiento tanto a nivel profesional como personal: “estos programas permiten que el alumno reflexione, profundice y desarrolle al más alto nivel sus competencias”.

Tras cursar los estudios, la alumna ha desarrollado su proyecto, PSICO-SALUD, que tiene como fin realizar un acompañamiento a las personas para que adopten hábitos y estilos de vida saludables.

Puede leer la entrevista al completo a continuación:

 

¿Cómo supiste de FUNIBER y de la actividad de la Fundación?

Por medio de la página web de la Fundación, mientras realizaba una búsqueda de maestrías internacionales.

 

¿Cómo fue tu experiencia con la Fundación? ¿Te sentiste apoyada y respaldada en tus estudios?

Hablar de la experiencia con la Fundación es hacer mención de varias palabras, entre ellas, soporte, acompañamiento y seguimiento.

En ese sentido puedo decir que fue una experiencia de gran valor, en términos profesionales, personales y morales. Aprendí de cada uno de los miembros de la Fundación de manera holística, el trabajo en equipo y a distancia.

Un modelo de formación con un personal altamente capacitado, con respuestas inmediatas, con seguimiento y monitoreo, trato respetuoso y amable.

 

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia?

Estudiar a distancia fue una de las experiencias más gratificantes de mi formación, tanto personal como profesional. Gracias a esa oportunidad logré adoptar hábitos de estudio que me permitieron desarrollar competencias como responsabilidad, disciplina y manejo de horarios.

El estudiar a distancia me permitió tener flexibilidad en otras tareas, tener el control de mis horas de estudio y, sobre todo, tener al alcance de un click toda la información que necesitaba. Te puedes conectar en cualquier horario y en cual lugar. No hay excusa para desarrollarte.

También valoro el acceso a información actualizada, con bibliografías completas y prestigiosas. Un programa con un contenido sistematizado, tomando en cuenta la teoría, la práctica, ejemplo de casos y, sobre todo, las experiencias de otras personas alrededor del mundo.

Esta experiencia me permitió darme cuenta de mi potencial y del alcance y los cambios que podía realizar en las intervenciones que realizo.

 

¿Has podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Desde luego, desde las primeras asignaturas fui incorporando los términos, técnicas, herramientas, modelos propios de la formación a mis intervenciones y mi rol profesional.

Parte de la formación es actualizar a los alumnos y dotar a los estudiantes de conocimiento profundo en el área de estudio elegido.

Al finalizar el programa desarrollé mi proyecto personal llamado PSICO-SALUD, en el cual tengo como misión acompañar a las personas a desarrollar hábitos y estilos de vida saludables, reconociendo que la mayor parte de las enfermedades que padecemos son resultado de cómo vivimos el día a día y desarrollando herramientas de manejo y reducción de estrés y programas de adaptación en caso de sufrir una lesión.

 

Si desea ampliar sus estudios como Ariela Antonia Peña Rodríguez, y optar a una beca para cursar un programa de grado, maestría o especialización, puede informarse en: