Entrevista a Catalina Elizabeth Benítez Ramírez, estudiante de Paraguay becada por FUNIBER

Entrevista a Catalina Elizabeth Benítez Ramírez, estudiante de Paraguay becada por FUNIBER

La estudiante Catalina Elizabeth Benítez Ramírez cursó, becada por FUNIBER, la Maestría en Educación, titulada por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

Catalina Elizabeth conoció la actividad de la Fundación a través de las redes sociales. La alumna indica que recomendaría los programas patrocinados por FUNIBER porque “cuentan con equipo docente capacitado, plataforma accesible, materiales informativos completos y actualizados y funcionarios administrativos que responden a cualquier duda o consulta en tiempo y forma”.

La alumna asegura que, a pesar de las inquietudes iniciales que le surgieron por afrontar una modalidad a distancia, la formación le ha proporcionado un “amplio campo laboral” en el que poner en práctica lo aprendido.

Puede leer la entrevista íntegra a continuación:

 

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER para cursar estudios superiores?

Decidí continuar mi formación académica cursando la Maestría en Educación organizada por FUNIBER, porque precisaba acrecentar mis conocimientos, adquirir nuevas competencias y desarrollar aquellas que poseo con el propósito de alcanzar un mayor nivel de desempeño profesional. FUNIBER fue la opción perfecta para mí ya que la propuesta académica me permitía la posibilidad de coordinar tiempo, trabajo y familia.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

Mi experiencia fue realmente satisfactoria. Destacaría principalmente al equipo docente, quienes estaban a cargo de las asignaturas. Estos demostraban mucho profesionalismo y dominio en sus respectivas materias, además del trato cordial y paciencia que les caracterizaban al realizar las observaciones correspondientes.

En relación a la metodología de formación a distancia ¿Qué ventajas e inconvenientes cree que tiene este sistema?

Debo reconocer que la metodología de formación a distancia fue nueva para mí y al principio le tuve un poco de miedo. Con el pasar del tiempo se convirtió en todo un aprendizaje.

La ventaja que puedo rescatar es que con la formación a distancia uno puede estar en comodidad total ya que se accede cuándo y dónde uno quiera, lo puedes hacer desde tu trabajo o tu casa. En el momento que nos sea más conveniente y de acuerdo a nuestras agendas personales. El inconveniente principal es la conectividad a Internet en mi zona.

¿Cree que la formación obtenida a través de FUNIBER puede abrirle a nuevas oportunidades laborales? ¿Por qué?

Sí, estoy convencida de ello, porque el haber obtenido un título de postgrado, en mi caso de Maestría en Educación y con la especialización en Organización y Gestión de Centros Educativos, me proporciona un amplio campo laboral donde puedo desempeñarme y aplicar de la mejor manera los conocimientos adquiridos.

Si desea ampliar sus estudios como Catalina Elizabeth Benítez Ramírez, y optar a una beca para cursar un programa de grado, maestría o especialización, puede informarse en: