Entrevista a Jorge Javier Aira, estudiante argentino becado por FUNIBER

Entrevista a Jorge Javier Aira, estudiante argentino becado por FUNIBER

El alumno argentino Jorge Javier Aira cursó, becado por FUNIBER, la Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información, con doble titulación por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI Puerto Rico) y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

El estudiante descubrió la Fundación a través de Internet y califica la experiencia de “excelente, exigente y muy valorable”. Jorge Javier añade que la modalidad de enseñanza a distancia tiene grandes ventajas pero requiere de un alto nivel de autodisciplina.

Respecto a la plataforma virtual, el estudiante indica que “parte del éxito de estudiar a distancia son las plataformas e-learning y en este aspecto, la plataforma de FUNIBER es muy completa”.

Además Jorge Javier, que lidera un sector de Investigación y Desarrollo (I+D) en una empresa de telecomunicaciones argentina, considera que la formación le ha permitido avanzar a nivel profesional.

Puede leer la entrevista íntegra a continuación:

 

¿Cómo supiste de FUNIBER y de la actividad de la Fundación?

Descubrí FUNIBER a través de Google, buscando instituciones serias que proporcionasen ofertas de posgrados actualizados a los tiempos de hoy, con certificaciones oficiales, profesores de excelencia, excelente reputación en el ámbito académico y disruptivas desde el punto de vista de la adopción de la modalidad e-learning para la formación completamente a distancia. FUNIBER cumplió y superó ampliamente estas expectativas.

¿Cómo fue tu experiencia con la Fundación? ¿Te sentiste apoyado y respaldado en tus estudios?

La experiencia fue excelente, exigente y muy valorable, ya que el acompañamiento fue integral y personalizado, no solo poniendo foco en las cuestiones académicas específicas del programa, sino que también desde lo humano, brindándome consejos y apoyo constante para seguir adelante y superar cada etapa del Máster.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia?

La experiencia de estudiar a distancia fue excelente, cómoda, ágil, exigente, pero al mismo tiempo, es importante destacar que requiere un importante componente de autodisciplina. Pienso que actualmente la educación a distancia es tan efectiva como la presencial y considero que esta efectividad quedó demostrada en el actual contexto de pandemia. Es importante destacar que parte del éxito de estudiar a distancia son las plataformas e-learning y en este aspecto, la plataforma de FUNIBER es muy completa, brindando un verdadero espacio virtual de aprendizaje orientado a facilitar la experiencia de capacitación a distancia de sus alumnos.

¿Has podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Sí, por supuesto. Los conocimientos y experiencias adquiridas en la formación me han ayudado en mi carrera profesional. Actualmente lidero un sector de Investigación y Desarrollo (I+D) en una de las empresas de telecomunicaciones más importantes de Argentina y como responsable de un sector de I+D, muchos de los conocimientos adquiridos en la formación, los logré aplicar con éxito en soluciones y productos TIC de la compañía. Por otro lado, mi intención es continuar con un doctorado, y la formación brindada y la doble titulación obtenida, me abrieron puertas para poder continuar mi camino hacia el mundo de la ciencia e investigación en el mundo de las TICs.

Si desea ampliar sus estudios como Jorge Javier Aira, y optar a una beca para cursar un programa de grado, maestría o especialización, puede informarse en: