Entrevista a Eddie Roosevelt Navarrete Guerra, estudiante del MBA Semipresencial

Entrevista a Eddie Roosevelt Navarrete Guerra, estudiante del MBA Semipresencial

El alumno de Ecuador, Eddie Roosevelt Navarrete Guerra, está cursando, becado por FUNIBER, la Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA) Semipresencial, titulada por la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).  

Eddie Roosevelt es licenciado en hotelería y turismo, especializado en el manejo de presupuesto y administración en el sector público. Trabaja desde hace más de 20 años en el área financiera del Parque Nacional Galápagos.

En esta entrevista valora su participación en el encuentro del Plan de Empresa del MBA Semipresencial desarrollado del 14 al 18 de septiembre:

 

¿Qué apreciaciones tiene acerca del nivel académico de los contenidos desarrollados? 

La estructura del taller académicamente es muy buena, la combinación de la exposición teórica y práctica fue muy innovadora.  Hay que reconocer, además, que si bien hubo una carga de actividades fuerte y con una agenda muy apretada, se cumplió con los tiempos y los contenidos de cada uno de los 6 módulos del Plan de Empresa.

También fue una buena oportunidad para desarrollar en nosotros la creatividad, captación, atención, trabajo en grupo y desarrollo práctico de cada módulo para llevar adelante el proyecto de empresa, analizando su viabilidad y determinando las mejores referencias económicas y financieras para su factibilidad.

La modalidad, como didáctica de trabajo, fue muy buena, al contar con un asesor o tutor en el desarrollo de cada una de las plantillas prácticas de los módulos respectivos.

 

¿Qué competencias personales considera que ha reforzado durante las jornadas de trabajo del encuentro?

Durante las jornadas se han reforzado competencias de trabajo en equipo, ingenio y orientación a resultados.

 

¿Cuáles fueron los mayores desafíos que tuvo que enfrentar junto con su grupo, y de qué manera los superaron?

Uno de los primeros desafíos a superar fue la conectividad a Internet, ya que en Galápagos es muy lento y se corta con facilidad, pero, a pesar de ello, se pudo trabajar correctamente. Mi agradecimiento y abrazo fuerte para Elisa Berenz, Brenda Tumbalobos, Silvia Campoverde e Iñaki Iruleguy por su compromiso, apoyo y aporte en el desarrollo del proyecto empresa, grupo con el que supimos adaptarnos a los desafíos de la virtualidad a pesar de las diferencias horarias y de nuestras ocupaciones.

Resalto el  compromiso para hacer lo mejor posible en cada uno de los trabajos prácticos y en las dos exposiciones, y valoro mucho el conocimiento y experiencia de los compañeros más la entrega y aportes realizados, lo cual permitió que se pueda cumplir con cada uno de los trabajos y los objetivos propios de aprendizaje.

Muchas gracias a FUNIBER y a cada uno de sus académicos por brindar no solo un aprendizaje académico y profesional sino también humano, por el trato y atención que hemos recibido, y permitir adaptarnos a esta ya nueva modalidad de estudio.

Si desea ampliar sus estudios como Eddie Roosevelt Navarrete Guerra, y optar a una beca para cursar un programa de grado, maestría o especialización, puede informarse en: