Entrevista a Magda Yalissa Martínez Ordoñez, alumna galardonada con la Beca al Mérito FUNIBER Colombia 2020

Entrevista a Magda Yalissa Martínez Ordoñez, alumna galardonada con la Beca al Mérito FUNIBER Colombia 2020

La estudiante Magda Yalissa Martínez Ordoñez es una de las premiadas con la Beca al Mérito FUNIBER Colombia 2020, junto a la alumna Angie Julieth Beltran Carvajal.

La beca que convoca anualmente la Fundación promueve el avance curricular de los estudiantes al otorgar una ayuda económica total para cursar maestrías que titulan instituciones de la red universitaria con la que FUNIBER colabora.

Magda Yalissa, que descubrió la actividad de la institución a través de las redes sociales y su web corporativa, entre otros medios, cursará la Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA).

Además, la estudiante recomienda la variada oferta de programas patrocinados por FUNIBER ya que “cuentan con una excelente calidad educativa, cuentan con profesores con amplia trayectoria laboral y académica y adicionalmente porque cuentan con excelentes colaboradores que ayudan a que el proceso no sea traumático por medio de su acompañamiento desde el inicio de la postulación”.

Puede leer la entrevista íntegra a continuación:

 

¿Cómo supiste de FUNIBER y de la actividad de la Fundación?

Conocí la Fundación por medio de la universidad donde hice mi pregrado y adicionalmente por todos los testimonios que hay en la página web de FUNIBER de estudiantes que han tenido la oportunidad de hacer parte de algunas de las universidades aliadas. Adicionalmente, he estado al tanto de todas las publicaciones en redes sociales que realiza la Fundación sobre la apertura de convocatorias de las becas.

 

¿Qué supone para ti haber recibido la Beca al Mérito FUNIBER Colombia 2020?

Ganar la Beca al Mérito FUNIBER Colombia 2020 representa para mí un motivo de alegría y orgullo y, a su vez, un gran compromiso personal, con la Universidad y la sociedad en general. Cuando me notificaron que fui seleccionada como beneficiaria de la beca me sentí sumamente feliz de poder continuar con mis estudios de posgrado ya que representa una escala más en el camino hacia el logro de cada uno de los proyectos personales y profesionales que me he forjado.

 

¿Qué crees que motivó al Comité Internacional de Becas de FUNIBER para seleccionar tu candidatura como ganadora?

Considero que lo que motivó al Comité Internacional de Becas de FUNIBER a seleccionar mi candidatura como la ganadora es el entusiasmo y las ganas de seguir trabajando y superarme a lo largo de toda mi vida académica; lo cual se ha visto reflejado en cada uno de los esfuerzos y adversidades que he superado para poder ser la profesional que hoy en día soy y la experiencia que he adquirido en cada una de las compañías en las cuales he tenido la oportunidad de demostrar y explotar mis conocimientos. Adicionalmente, considero que jugó un papel decisivo el hecho de que mi perfil cumpliera con cada uno de los requisitos mencionados en la convocatoria.

 

¿Qué programa formativo cursarás como beneficiaria de la Beca al Mérito FUNIBER Colombia 2020?

Cursaré la Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA) en la Universidad Europea del Atlántico, la cual forma profesionales, directivos y emprendedores en el liderazgo y gestión de las organizaciones, departamentos y proyectos de negocio, a través de una formación académica sólida, para la toma de decisiones asertiva en contextos organizacionales de alto nivel.

 

¿De qué forma crees que la formación superior cursada con la beca obtenida podrá ayudar en tu futuro profesional?

Considero que el MBA me ayudará en gran medida en el alcance de cada una de las metas y objetivos que he trazado para mi futuro profesional y así mismo, será el complemento adecuado para poder forjarme junto con los conocimientos que he adquirido en mi trayectoria laboral, como una líder integral y de esa forma convertirme en un elemento clave para la sociedad y la compañía en la cual pueda explotar cada uno de los conocimientos adquiridos en el Máster.

Si desea ampliar sus estudios como Magda Yalissa Martínez Ordoñez, y optar a una beca para cursar un programa de grado, maestría o especialización, puede informarse en: