Entrevista a Diego Andrés Gómez Anacona, estudiante colombiano becado por FUNIBER

Entrevista a Diego Andrés Gómez Anacona, estudiante colombiano becado por FUNIBER

El alumno colombiano Diego Andrés Gómez Anacona cursó, becado por FUNIBER, la Maestría en Ingeniería y Tecnología Ambiental, titulada por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI Puerto Rico) y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

Diego Andrés conoció la labor de la Fundación a través de su web corporativa. El alumno recomienda la experiencia de estudiar a distancia por la posibilidad de manejar los tiempos de estudio y compatibilizarlos con otras labores del trabajo o la vida cotidiana.

Además, el estudiante valora el material académico recibido en su aprendizaje que “posee información de excelente calidad, que no puede ser encontrada en muchos de los libros que hoy por hoy se encuentran en el mercado”.

Puede leer la entrevista al completo a continuación:

 

¿Cómo supo de FUNIBER y de la actividad de la Fundación?

Supe de FUNIBER a través de su página web, ya que me encontraba en aquel entonces en la búsqueda de universidades que ofertaran postgrados en el campo de la ingeniería ambiental, bajo la modalidad de enseñanza online, debido a que era difícil para mí trasladarme a otros lugares que estuvieran por fuera del lugar de mi residencia actual.

 

¿Cómo fue su experiencia con la Fundación? ¿Se sintió apoyado y respaldado en sus estudios?

Mi experiencia durante el transcurso de la Maestría fue excelente, hubo un apoyo y respaldo notorio por parte del personal de FUNIBER. Había llamadas y correos electrónicos constantes, con el fin de verificar el avance académico y la existencia de posibles dificultades con los contenidos de los módulos propuestos para con el programa.

 

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia?

Estudiar bajo la modalidad online para mí ha sido muy gratificante, debido a que me permitió realizar un manejo de mi tiempo con respecto a mis labores cotidianas, y así alcanzar un escalafón más como profesional, sin tener que incurrir en mi movilidad hacia otras secciones, que en aquel entonces era básicamente imposible, por mis labores profesionales.

 

¿Ha podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Sí, he podido aplicar mis conocimientos en el ámbito profesional, especialmente los adquiridos en la depuración de aguas residuales industriales, y, en el tratamiento y valorización de residuos sólidos, ya que actualmente, me desempeño como consultor ambiental en el sector de curtiembres.

 

Si desea ampliar sus estudios como Diego Andrés Gómez Anacona, y optar a una beca para cursar un programa de grado, maestría o especialización, puede informarse en: