Entrevista a Juan Pablo Cabrera Lorca, estudiante chileno becado por FUNIBER

Entrevista a Juan Pablo Cabrera Lorca, estudiante chileno becado por FUNIBER

El alumno chileno Juan Pablo Cabrera Lorca cursó, becado por FUNIBER, la Maestría en Prevención de Riesgos Laborales, titulada por la Universidad Internacional Iberoamericana de Puerto Rico (UNINI Puerto Rico) y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

Juan Pablo, que conoció la actividad de FUNIBER  a través de una recomendación y por su web corporativa, recomienda los programas que patrocina el organismo por el “excelente programa y nivel de los docentes”.

El estudiante, que trabaja en una oficina de Prevención de Riesgos de una distribuidora chilena, señala las diferentes medidas que se han implementado para garantizar la seguridad de los trabajadores en esta pandemia.

Puede leer la entrevista al completo a continuación:

 

¿Cómo supo de FUNIBER y de la actividad de la Fundación?

A través de un referido del área minera en Chile.

 

¿Cómo fue su experiencia con la Fundación? ¿Se sintió apoyado y respaldado en sus estudios?

Al respecto debo indicar que la Fundación superó mis expectativas. Fue una interesante experiencia en la modalidad de estudio a distancia, que aportó a mi crecimiento no solo laboral sino además personal.

El apoyo docente fue fundamental para ir avanzando en el Plan de Estudios. Un rol altamente importante lo jugó mi profesor guía, quien dio las pautas y orientación permanentes en las materias estudiadas.

 

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia?

Experiencia muy positiva derribando los paradigmas de esta modalidad.

 

¿Ha podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Permanentemente he aplicado los conocimiento adquiridos al interior de mi organización, lo que me ha dado otra visión, no solo desde el punto de vista preventivo sino además del negocio.

 

¿Qué medidas se están llevando a cabo en su trabajo para garantizar la salud de los trabajadores en la crisis sanitaria actual?

Se han implementado una serie de medidas preventivas, en base a requerimientos sanitarios y propios de mi compañía para enfrentar esta crisis sanitaria que nos afecta a nivel mundial y en mi país. Por nombrar algunas:

  • Se crea mediante una aplicación telefónica una encuesta de Autoevaluación de Salud COVID-19, la cual debe ser cumplimentada antes de ingresar al trabajo.
  • Se ofrecen residencias sanitarias para aquellos que sean sospechosos o positivos y deseen no contaminar en sus hogares al resto del grupo familiar o no vivan en la región donde está su fuente laboral.
  • Se implementa en cargos administrativos la modalidad de teletrabajo.
  • En cada área de trabajo se aplican medidas como: distanciamiento físico de los puestos de trabajo y entrega de un kit (mascarilla, guantes, gel hidroalcohólico, entre otros).
  • Señalética en todas las dependencias de la compañía (uso obligatorio de la mascarilla, distanciamiento social, lavado de manos frecuente, aforo máximo de personas en oficinas y salas de reuniones, etc).
  • Higienización de las instalaciones y puestos de trabajo.
  • Reforzamiento permanente por los líderes de las medidas preventivas.

Si desea ampliar sus estudios como Juan Pablo Cabrera Lorca, y optar a una beca para cursar un programa de grado, maestría o especialización, puede informarse en: