Entrevista a Jesús Antonio Ocoró Bonilla, estudiante colombiano becado por FUNIBER

Entrevista a Jesús Antonio Ocoró Bonilla, estudiante colombiano becado por FUNIBER

El estudiante colombiano Jesús Antonio Ocoró Bonilla cursó, becado por FUNIBER, la Maestría en Educación, con doble titulación por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI Puerto Rico) y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

El alumno, que conoció la actividad de la Fundación a través de las redes sociales, recomienda los programas de estudios patrocinados por la institución ya que el “sistema educativo es flexible y acogedor, puedes desempeñar otras actividades mientras adelanta tu estudio”.

Puede leer la entrevista al completo a continuación:

 

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER para cursar estudios superiores?

Son varios los motivos que me llevaron a realizar mi estudio del máster con FUNIBER.

La primera razón fue la posibilidad de haber adquirido una beca que logró ajustarse a mis condiciones económicas para financiar mis estudios de máster. Esto, con el objetivo de seguir adquiriendo conocimiento, habilidades y competencia para un mejor servicio en la educación con la oportunidad de avanzar para ser director, que genere cambios e innovadores en el sector educativo. Mejorar mi economía, ayudar a mi familia y convivir sanamente de manera íntegra.

Un segundo motivo fueron las recomendaciones realizadas por alumnos egresados, generó confianza y credibilidad en la Fundación. También favoreció mi decisión la energía transmitida del colega Rubén Darío Banguera con afán y deseos de capacitarse. Su colaboración en el proceso de la inscripción fue la causa de motivación frente a este sueño.

Además, la flexibilidad que ofrece FUNIBER para financiar el máster me permitió generar los pagos sin verme afectado económicamente.

También me interesó el modelo educativo de la universidad online, no fue una limitante en mi trabajo como docente.

Finalmente, la confianza en sí mismo, aprender con disciplina ha generado excelentes resultados para alcanzar éxito en mis metas.

 

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

La oportunidad de haberme capacitado de una manera autónoma y asincrónica en una universidad extranjera a distancia con prestigio, que ofrece un sistema educativo acogedor, de fácil manejo de la plataforma. Las orientaciones de los docentes son explícitas y están presto para guiarnos. También destaco la lectura en físico de los contenidos, los trabajos abordados desde un contexto real de mi experiencia y los debates que son muy enriquecedores e interactivos y que muestran una realidad desde diferentes percepciones.

Esto me permitió crecer en conocimiento, establecer buena interacción en la formación de equipos de trabajos y trabajos en equipo para alcanzar mejores rendimientos académicos. Finalmente cabe resaltar, que gracias a esta carrera he logrado superarme, autoevaluarme, vencer el miedo que causa al enfrentarse a los cambios y mejorar mi desempeño académico.

 

En relación a la metodología de formación a distancia ¿Qué ventajas e inconvenientes cree que tiene este sistema?

La ventaja de este sistema de formación a distancia es la oportunidad que brinda la Universidad a la población de capacitarse de una forma incluyente, flexible, de manera autónoma con acompañamiento de un equipo de profesionales prestos para atender nuestras inquietudes.

El inconveniente que resalto radica en no tener la oportunidad de interactuar de una clase sincrónica, para conocer tus profesores y compañeros de tu grupo de programa.

 

¿Cree que la formación obtenida a través de FUNIBER puede abrirle a nuevas oportunidades laborales? ¿Por qué?

Es posible desde nuestras expectativas abrir nuevas oportunidades laborales, ya que la Universidad cuenta con un equipo especializado en el acompañamiento para la legalización y convalidación de los documentos en tu país de origen. Además, cuento el conocimiento adquirido de forma autónoma desde mi experiencia laboral, con capacidad de ser crítico, reflexivo, frente a los contenidos impartidos en la carrera.

 

¿Qué balance realiza de este último año marcado por la enseñanza online que ha traído consigo la pandemia de COVID-19?

Hago un reconocimiento resaltando que la pandemia del Covid-19 generó unos cambios en el sistema educativo, especialmente para los centros educativos que no se encontraban preparados en la modalidad de impartir clases en entornos virtuales. Este sistema provocó un avance creando estrategias de cambios e innovación dándole auge a la enseñanza online.  Desde mi contexto, logré sincronizar las clases con los discentes de la institución educativa Técnica Agrícola Justiniano Ocoró haciendo uso de las herramientas TIC como parte práctica del conocimiento del máster.

 

Si desea ampliar sus estudios como Jesús Antonio Ocoró Bonilla, y optar a una beca para cursar un programa de grado, maestría o especialización, puede informarse en: