Entrevista a Rosa María Rivera Marulanda, estudiante colombiana becada por FUNIBER

Entrevista a Rosa María Rivera Marulanda, estudiante colombiana becada por FUNIBER

La alumna colombiana Rosa María Rivera Marulanda cursó, becada por FUNIBER, la Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento, titulada por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI Puerto Rico) y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

La estudiante, que conoció la actividad de FUNIBER a través de compañeros de trabajo, recalca que recomienda los programas patrocinados por la Fundación, debido a la “amplia gama de programas, fácil acceso a la plataforma para estudiar y facilidades en los pagos”.

Además del amplio contenido de las asignaturas del programa, la alumna destaca también que la posibilidad de acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento facilita el estudio.

Puede leer la entrevista íntegra a continuación.

 

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER para cursar estudios superiores?

Lo que me hizo decidirme por FUNIBER fue en primera instancia que encontré el programa que quería cursar, luego identifiqué las facilidades para poder pagar el estudio y para poder acceder a la plataforma de estudios.

 

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

Lo que más destaco es el contenido tan amplio que encuentra uno para cada materia cursada. Pues, además de enviarnos a los estudiantes el material impreso con el contenido del curso, lo podemos acceder desde la plataforma, donde hay bastante información complementaria dispuesta y de fácil acceso, como son: diferentes artículos, publicaciones, videos, entre otros.

 

En relación a la metodología de formación a distancia ¿Qué ventajas e inconvenientes cree que tiene este sistema?

La principal ventaja de la formación a distancia es que se puede acceder en cualquier momento, lo que facilita continuar con las actividades habituales y organizarse de manera tal que se puede separar el tiempo para los estudios, sin afectar dichas actividades. El principal inconveniente podría ser la interacción en tiempo real con otras personas, pues como seres sociales este siempre será un factor que pese, pues, en ocasiones, de las discusiones y diferencias se puede enriquecer más el conocimiento.

 

¿Cree que la formación obtenida a través de FUNIBER puede abrirle a nuevas oportunidades laborales? ¿Por qué?

Si, porque cursar estudios superiores te permite ampliar tu campo de actuación. Y en mi caso particular que estudié el pregrado de Ingeniería de Sistemas y cursé la Maestría de Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento, me permite complementar mis estudios para darle un sentido más amplio a mi intención de aportarle a la sociedad un granito de arena para construir puentes entre la tecnología, las personas y el conocimiento, que permitan mejorar la calidad de vida de las personas.

 

¿Qué balance realiza de este último año marcado por la enseñanza online que ha traído consigo la pandemia de COVID-19?

Si bien es cierto que en algunos países se identificó una brecha muy amplia con respecto a otros en cuanto a conectividad, yo considero que el balance ha sido positivo, especialmente en Colombia ya que se dio un avance tecnológico como no se había visto anteriormente. Dio pie a la creatividad, la innovación, la empatía y fue la oportunidad de conectar a más y más colombianos, buscando que la educación pudiera continuar sin poner en riesgo la salud de estudiantes y profesores.

 

Si desea ampliar sus estudios como Rosa María Rivera Marulanda, y optar a una beca para cursar un programa de grado, maestría o especialización, puede informarse en: