Entrevista a Moctezuma Hernández Olive, estudiante mexicano becado por FUNIBER

Entrevista a Moctezuma Hernández Olive, estudiante mexicano becado por FUNIBER

El estudiante mexicano Moctezuma Hernández Olive cursó, becado por FUNIBER, la Maestría en Bioética, titulada por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

El acompañamiento durante su proceso de enseñanza es una de las razones por la que el estudiante recomienda los programas patrocinados por la Fundación.

Moctezuma, que ejerce de médico en un hospital de su país, indica que la formación obtenida le ha permitido ofrecer un trato más cercano a sus pacientes, especialmente “aquellos que se encuentran en estado de vulnerabilidad y que de una u otra forma requieren un trato humano, atención digna y justa”.

Puede leer la entrevista al completo a continuación:

 

¿Cómo supiste de FUNIBER y de la actividad de la Fundación?

Me enteré de FUNIBER y de la actividad de la Fundación, a través de redes sociales, ya que andaba investigando sobre maestrías en línea y, de pronto, me aparece la información que yo necesitaba, por lo que, de inmediato realizo la solicitud para que me enviaran la información.

En poco tiempo obtengo todo lo relacionado, por lo que me siento más interesado y motivado para cursar la Maestría en Bioética.

Derivado de lo anterior, hago los trámites necesarios para ser aceptado, ofreciéndome una beca para realizar mis estudios y, la verdad, me siento satisfecho de haber cursado y terminado la Maestría en Bioética.

 

¿Cómo fue tu experiencia con la Fundación? ¿Te sentiste apoyado y respaldado en tus estudios?

Desde un principio me sentí alentado, apoyado y respaldado por un excelente equipo de profesionales que me llevaron de la mano, con maestros interesados en nuestra formación en línea. Por esta razón se me hizo cómodo terminar mis estudios.

 

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia?

El haber estudiado a distancia fue interesante, en virtud de que el eje temático en el área de Bioética estaba bien estructurado, compresible y adecuado para establecer vínculos con mi licenciatura.

 

¿Has podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Es interesante hacer un reconocimiento a quienes me guiaron para adquirir un proceso de enseñanza-aprendizaje significativo, que, en efecto, me han llevado a aplicar los conocimientos obtenidos, en mi centro de trabajo, aportando un granito de arena en la formación de comité de bioética, y en la formación de recursos humanos para la salud.

Me ha permitido estar más cerca de mis pacientes, sobre todo en aquellos que se encuentran en estado de vulnerabilidad y que de una u otra forma requieren un trato humano, atención digna y justa.

 

¿Qué balance realiza de este último año marcado por la enseñanza online que ha traído consigo la pandemia de COVID-19?

Sin duda alguna, la pandemia de COVID-19 rompió paradigmas en la educación presencial, o mixta, a un proceso de aprendizaje en línea 100%. Hoy en día quedará marcado porque nos hemos ido acostumbrando a las tecnologías de información y la comunicación. Estamos obligados a no retroceder, sobre todo cuando tenemos interacciones con universidades de diferentes partes del mundo.

 

Si desea ampliar sus estudios como Moctezuma Hernández Olive, y optar a una beca para cursar un programa de grado, maestría o especialización, puede informarse en: