Entrevista a Mónica Bibiana Espinosa, estudiante argentina becada por FUNIBER

Entrevista a Mónica Bibiana Espinosa, estudiante argentina becada por FUNIBER

La estudiante argentina Mónica Bibiana Espinosa cursó, becada por FUNIBER, la Maestría en Ingeniería y Tecnología Ambiental, titulada por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI Puerto Rico).  

La alumna destaca que la metodología de enseñanza a distancia le ha permitido “acomodar los horarios para acceder al material, estudiar y realizar exámenes”. Mónica Bibiana valora, asimismo, la disposición de los docentes para la resolución de dudas.

Puede leer la entrevista al completo a continuación:

 

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER para cursar estudios superiores?

Comencé a evaluar la posibilidad de cursar una maestría para ampliar mis conocimientos y seguir creciendo profesionalmente en mi actividad privada y pedagógica. Si bien evalué varias posibilidades, la oferta académica de FUNIBER era la más adecuada para poder coordinar trabajo, estudio y familia.

 

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

El programa de estudio es muy atractivo al igual que el material pedagógico. El campus virtual es de fácil acceso y entendimiento.

 

En relación a la metodología de formación a distancia ¿Qué ventajas e inconvenientes cree que tiene este sistema?

Como ventaja podemos destacar que al ser a distancia resulta fácil acomodar los horarios para acceder al material, estudiar y realizar los exámenes. El programa de estudio es completo y los profesores están muy dispuestos a evacuar dudas en forma rápida y clara.

Como desventajas encuentro que, si bien no se necesita ser un experto informático, se necesita disponer de un ordenador con buena conexión a Internet y tener una pequeña base de conocimientos informáticos.

 

¿Cree que la formación obtenida a través de FUNIBER puede abrirle a nuevas oportunidades laborales? ¿Por qué?

Si bien ya tenía experiencia en la gestión ambiental reforzar mis conocimientos me permitirá, desde el ámbito privado, evaluar y proponer alternativas a nuevos proyectos que actualmente está desarrollando la empresa en la que me desempeño y, desde lo académico, reforzar y ampliar el conocimiento brindado a mis alumnos.

 

¿Qué le diría a las personas que se estén planteando estudiar a distancia una Maestría en Ingeniería y Tecnología Ambiental?

Les diría que es una buena alternativa para acceder a carreras de postgrado de calidad para aquellos profesionales que requieren de un horario flexible. Realizar una maestría en FUNIBER es acceder a estudios de excelente nivel con profesionales idóneos que te brindarán su apoyo en todo momento.

 

Si desea ampliar sus estudios como Mónica Bibiana Espinosa, y optar a una beca para cursar un programa de grado, maestría o especialización, puede informarse en: