Entrevista a Kholoud Kanjo, estudiante de Siria becada por FUNIBER

Entrevista a Kholoud Kanjo, estudiante de Siria becada por FUNIBER

Kholoud Kanjo se graduó recientemente en UNEATLANTICO con un máster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera a través de una beca de FUNIBER. Su especialidad es el diseño de cursos en línea, que ella describe como el «futuro de la educación».

Kanjo vive en Viena (Austria) como refugiada siria, y se esfuerza por obtener la mayor formación posible que le permita trabajar como profesora de inglés en el país. La transición a Viena fue un proceso largo y arduo para Kanjo y su familia, en aquel momento marido y tres hijos. Sin embargo, sigue luchando y estudiando para alcanzar sus sueños y poder mantenerse no sólo a sí misma, sino también a su familia.

A lo largo de la transición a su nueva vida en Austria, Kanjo se dio cuenta del valor de la educación: “La educación es muy importante también para integrarse y conocer el mundo.” Si bien el aprendizaje resulta esencial en los nuevos entornos culturales, existen varias barreras para los refugiados. “A veces se necesitan cinco o seis años, incluso diez, solo para tener el certificado oficial de Austria que te permita trabajar”, recalca.

A pesar de esta situación, Kanjo sigue buscando el empoderamiento a través de la educación. Aprendió un nuevo idioma, encontró educación para sus hijos y continuó con su maestría en línea. Estudiar en línea le permitió conciliar su vida académica y familiar.

Para concluir la entrevista, Kholoud Kanjo, lanza un importante mensaje: “Por favor, cree en ti mismo. Intenta superar todas las dificultades. Eres lo suficientemente fuerte”.

Si desea ampliar sus estudios como Kholoud Kanjo, y optar a una beca para cursar un programa de grado, maestría o especialización, puede informarse en: