Entrevista a Rossella Fiamingo, atleta olímpica italiana y estudiante becada por FUNIBER

Entrevista a Rossella Fiamingo, atleta olímpica italiana y estudiante becada por FUNIBER

La estudiante y deportista Rossella Fiamingo, ganadora de la medalla de bronce en Tokio 2020 en esgrima, cursó la Maestría en Nutrición y Dietética Aplicada al Deporte, impartida por la Università Politecnica delle Marche en colaboración con la Fundación Internacional Iberoamericana (FUNIBER).

No te pierdas la entrevista completa a continuación: 

¿Cómo ha sido tu experiencia cursando la maestría, teniendo en cuenta tus numerosos compromisos?

 «Me fue muy bien. Ha sido perfecto, porque los temas del máster eran muy profundos y, sobre todo, pude estudiar desde cualquier parte del mundo, pudiendo acceder a todos los contenidos desde mi PC sin tener que desplazarme”. 

¿Por qué elegiste este máster en concreto?

«Cuando busqué un máster en nutrición, no solo encontré poca oferta, sino que los que encontré no eran tan ricos en información y contenido. En el programa de máster patrocinado por FUNIBER, además de los temas básicos, encontré muchos detalles interesantes”.

¿Qué ha añadido a tu formación?

«Soy dietista, pero en mi universidad estudiábamos más las patologías y no había absolutamente ninguna asignatura en el ámbito deportivo. Ahora, aunque la nutrición deportiva está muy de moda, es difícil encontrar un máster tan completo como este”.

¿Te ha resultado útil también desde el punto de vista práctico?

«Sí, es un máster muy práctico y completo. También me llevé muy bien con el tutor, que respondía rápidamente a cualquier solicitud de aclaración. Ese fue un aspecto clave porque, al ser un curso a distancia, sigues necesitando un contacto personal directo y encontré colaboración por parte de todos, incluida la secretaría de alumnos«.

Desde el punto de vista de la atleta y deportista, ¿qué te ha motivado a completar este nuevo reto?

«Estudio para subir siempre el listón, porque el deporte para mí es mi hábitat natural, es donde siempre me siento cómoda. Entonces necesito hacer algo más difícil para darme cuenta de qué es lo duro. Se trataba, pues, de un objetivo a alcanzar antes de clasificarme para las próximas Olimpiadas, de modo que ahora, una vez terminados estos estudios, solo puedo concentrarme en las competiciones, en la esgrima. Sin embargo, ahora me siento completa y, sobre todo, más fuerte porque he sido capaz de enfrentarme a algo que me parecía más grande que yo«.

Si deseas ampliar sus estudios como Rossella Fiamingo, y optar a una beca para cursar un programa de grado, maestría o especialización, puedes informarte en: