Opinión de Norman Trujillo, alumno de la Maestría en Comunicación de FUNIBER

Opinión de Norman Trujillo, alumno de la Maestría en Comunicación de FUNIBER

Experiencias FUNIBER

Norman Trujillo, alumno de El Salvador becado por FUNIBER de la Maestría en Comunicación, opina acerca de su experiencia estudiando a distancia

Norman, originario de San Salvador (El Salvador), es Licenciado en Relaciones Públicas y Comunicaciones por la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC). También tiene la Maestría en Comunicación patrocinada por FUNIBER, con titulación por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO). Además, el estudiante de El Salvador se encuentra cursando un Doctorado en Investigación Educativa aplicada a la comunicación.

Actualmente, Norman es Catedrático en Fotografía en la UTEC, con más de 20 años de experiencia como docente. En la UTEC, el experto en comunicación Coordina las asignaturas de Fotografía Básica, Fotografía Publicitaria y Fotoperiodismo, e imparte la asignatura en Fotografía Artística.

Conversamos con el alumno de El Salvador para conocer su experiencia cursando una Maestría a distancia con FUNIBER:

¿Por qué decidiste cursar la Maestría en Comunicación de FUNIBER?

Dentro del programa de capacitación docente que tenemos en nuestra casa de estudios, está la de adquirir nuevas competencias en la especialidad para la cual trabajamos y se me dio la oportunidad de buscar un centro de estudios que me ofreciera un buen respaldo con programas actualizados y apegados a las comunicaciones globales. Es por ello que me aboqué a FUNIBER a través de escuchar en programas radiales y ver por medio de internet el impacto que FUNIBER tiene a nivel mundial.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la Maestría? ¿Qué destacarías?

Lo que más me gustó son sus contenidos, muy actualizados y apegados a la realidad que vivimos en las áreas de las comunicaciones en sus diferentes géneros. Con aplicaciones prácticas muy bien establecidas que aportan a adquirir esas competencias académicas.

¿Qué opinas de los profesores de la Maestría? ¿Y del programa de estudios?

Los profesores son muy capacitados y muy comprometidos con sus tareas de llevar la educación a distancia apegadas a los cánones del programa de la maestría en estudio. Aplicando esa empatía de reciprocidad con sus estudiantes y resolviendo dudas inmediatas que ayudan a salir de dudas en cualquier asignatura.

Como Licenciado en Relaciones Públicas y Comunicaciones ¿Qué te ha aportado la Maestría en Comunicación de FUNIBER?

En mi profesión de educador y como relaciones públicas me ha aportado llevar nuevos conocimientos a mis estudiantes, teniendo hoy más herramientas para estar a la vanguardia de la educación superior en mi país. Tengo a la mano disponibilidad de nuevas competencias de las cuales carecía antes de iniciar estos estudios de maestría.

Como Docente en la Universidad Tecnológica de El Salvador ¿Cómo estás aplicando los conocimientos aprendidos en tu día a día profesional?

Hoy veo el mundo diferente, ya que he adquirido nuevas y actualizadas competencias que me permiten poder transmitir a mis estudiantes conocimientos de calidad e innovadores y vanguardistas. La docencia tiene que tener ese plus de nuevas competencias y con FUNIBER las he logrado alcanzar.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia con FUNIBER?

Mi consejo es que FUNIBER es una excelente alternativa para estudiar a distancia ya que cuenta con una de las plataformas virtuales muy prácticas de utilizar y, además con contenidos muy actualizados apegados a la globalización y a las tecnologías actuales.

Enlaces relacionados:

 

| , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Opinión de Juan Andrés Pereira, alumno del Master in Teaching English as a Foreign Language de FUNIBER

Opinión de Juan Andrés Pereira, alumno del Master in Teaching English as a Foreign Language de FUNIBER

Experiencias FUNIBER

Juan Andrés Pereira, alumno de Uruguay becado por FUNIBER del Master in Teaching English as a Foreign Language, opina acerca de su experiencia estudiando a distancia

Juan Andrés, originario de Tacuarembó (Uruguay), es Profesor de Inglés como Lengua Extranjera para Educación Media titulado por el Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública de Uruguay (ANEP). También, cuenta con certificación en educación para adultos y como instructor para empresas.

El estudiante de Uruguay ha finalizado el Master in Teaching English as a Foreign Language y, se encuentra cursando la Maestría en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera, ambos programas patrocinados por FUNIBER.

Actualmente, Juan Andrés es Profesor de Lengua Inglesa, Fonética y Fonología. Además, ha impartido formación en el ámbito de la fonética, uso del humor en clase y educación para adultos.

Conversamos con el alumno de Uruguay para conocer su experiencia estudiando a distancia:

¿Por qué decidiste cursar el Master in Teaching English as a Foreign Language de FUNIBER?

La enseñanza de inglés como lengua extranjera en Uruguay no es una tarea fácil. El nivel alcanzado nunca es tan alto debido a la poca carga horaria que tiene la asignatura, así como la falta de exposición a la lengua y motivación de los estudiantes. Luego de 8 años de trabajo me di cuenta que estaba perdiendo mi propio nivel de inglés, especialmente en vocabulario y gramática. La posibilidad de realizar una maestría en enseñanza de inglés me ofrecía no solo cumplir con mi objetivo de formación continua, sino que también me exigía retomar mis estudios y expandir mi vocabulario. El hecho de que el curso fuera absolutamente en línea me permitió poder culminarlo y organizar mis tiempos, dado la gran carga horaria de trabajo que tengo.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la Maestría? ¿Qué destacarías?

Destaco el trabajo con otros estudiantes de otros países, con quienes he trabado buenos lazos de amistad. El trabajo fue exigente pero bastante profundo y adecuado a mis necesidades.

¿Qué opinas del programa de estudios?

El programa de estudios me parece adecuado, los materiales son variados y hacen un buen compendio de la literatura actual de cada área. Creo que deberían incluir cómo citarlos en una bibliografía.

¿Qué te ha aportado el Master in Teaching English as a Foreign Language de FUNIBER?

Un mejor dominio de los conocimientos y la experiencia de haber escrito un trabajo de corte académico.

Como Profesor de Inglés ¿Cómo estás aplicando los conocimientos adquiridos en tu día a día profesional?

Como profesor de lengua inglesa y profesor adscriptor de nóveles docentes, he aplicado tanto los conocimientos de metodología como de escritura académica.

¿Ya has recibido el título? Si es así, ¿cuánto ha tardado?

Lo recibí a principios de este año, tardó poco menos de un año según creo.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia con FUNIBER?

Que es una buena oportunidad para avanzar en la carrera, conocer diferentes experiencias de otros docentes alrededor del mundo y obtener mejores méritos para aplicar a mejores puestos de trabajo, sin tener que adaptarse a un horario fijo como en el caso de los cursos presenciales.

Enlaces relacionados:

 

| , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Opinión de Hernán Basso, alumno de la Especialización en Dirección y Habilidades para la Gestión de Centros Deportivos de FUNIBER

Opinión de Hernán Basso, alumno de la Especialización en Dirección y Habilidades para la Gestión de Centros Deportivos de FUNIBER

Experiencias FUNIBER

Hernán Basso, alumno de Argentina becado por FUNIBER de la Especialización en Dirección y Habilidades para la Gestión de Centros Deportivos, opina acerca de su experiencia estudiando a distancia

Hernán, originario de Mar del Plata (Argentina), tiene el Profesorado Nacional en Educación Física por el Instituto Superior Docente (ISFD) de Mar del Plata. También, es Licenciado en Ciencias de la Educación Física especializado en Gestión Deportiva por  el Instituto Nacional de Educación Física (INEFC) de Barcelona (España).

Además, el alumno de Argentina tiene la Especialización en Dirección y Habilidades para la Gestión de Centros Deportivos patrocinada por FUNIBER, con titulación por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI USA).

Actualmente, Hernán es Director General del Club Deportivo Villa San Francisco en Mar del Plata y elabora y dirige nuevos proyectos de gestión deportiva en dicha ciudad.

Conversamos con el experto en gestión deportiva para conocer su experiencia estudiando a distancia:

¿Por qué decidiste cursar la Especialización en Dirección y Habilidades para la Gestión de Centros Deportivos de FUNIBER?

Decidí cursar dicha especialización con el objetivo de ampliar el conocimiento y el aprendizaje hacia los nuevos paradigmas del Área, intentando desarrollar un pensamiento más crítico y estratégico para elaborar nuevos proyectos.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la Especialización? ¿Qué destacarías?

La Especialización ha sido de excelente a nivel académico y humano. Por sobre todo he destaco 3 aspectos: la claridad del Campus para acceder a todos los componentes, el nivel humano de profesores y administrativos en el seguimiento y ayuda de las asignaturas, y el contenido académico completo y pertinente.

¿Qué opinas de los profesores de la Especialización? ¿Y del programa de estudios?

Me pareció excelente tanto el material ofrecido por los profesores en la secuencia de los contenidos de estudios, como en el aporte de información necesario en cada caso e instancias de evaluación. Los profesores han estado presentes en cada momento.

Qué te ha aportado el Especialización en Dirección y Habilidades para la Gestión de Centros Deportivos de FUNIBER?

Mediante esta especialización pude adquirir los conocimientos actualizados en los paradigmas actuales de Gestión Deportiva, y la ampliación del aprendizaje en las áreas de administración y dirección complementarias, como en RRHH, Márketing y Gestión Estratégica.

Como Director General del Club Deportivo Villa San Francisco ¿Cómo estás aplicando los conocimientos adquiridos en tu día a día profesional?

Actualmente pude aplicar estos nuevos conocimientos en mi labor diaria, como Director General del Club Deportivo Villa San Francisco de la ciudad de Mar del Plata, y en la elaboración y dirección de nuevos proyectos de Gestión Deportiva para Barrios privados de la Zona.

¿Ya has recibido el título? Si es así, ¿cuánto ha tardado?

Ya recibí el título de Especialización en Dirección y Habilidades para la Gestión de Centros Deportivos. Ha tardado aproximadamente 8 meses por estar certificado por La Haya.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia con FUNIBER?

Les diría que están por ingresar a una formación de alta calidad pedagógica, didáctica y humana. Que hagan lo posible por aprovecharla al máximo, como lo hice yo.

Enlaces relacionados:

| , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,