Opinión de Amanda Victoria Cespedes Aguilar, alumna becada de la Especialización en Evaluación del Impacto Ambiental y Auditoría

Opinión de Amanda Victoria Cespedes Aguilar, alumna becada de la Especialización en Evaluación del Impacto Ambiental y Auditoría

Amanda Victoria Cespedes Aguilar, alumna becada por FUNIBER de la Especialización en Evaluación del Impacto Ambiental y Auditoría, opina sobre su experiencia estudiando a distancia

Hablamos con la alumna Amanda Céspedes, originaria de Paraguay, de la Especialización en Evaluación del Impacto Ambiental y Auditoría por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) becada por FUNIBER, para conocer su experiencia estudiando una maestría a distancia:

¿Podrías hablarnos un poco de ti y de tu trayectoria profesional?

Estudié Licenciatura en Ciencias, mención Geología, en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Asunción. Soy Especialista en Didáctica de la Educación Superior, y ahora en Evaluación del Impacto Ambiental y Auditoría. He participado de varios cursos y talleres del ámbito educativo, geológico y ambiental. Actualmente trabajo como Consultora Ambiental y de Geología. Además, soy Docente de la Universidad Adventista del Paraguay (UNAPy) y ayudante de cátedra en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales  de la Universidad de la Asunción (FaCEN-UNA).

¿Por qué decidiste cursar la Especialización en Evaluación del Impacto Ambiental y Auditoría patrocinada por FUNIBER?

Debido a que no contaba con tiempo para poder estudiar una especialización en modalidad presencial, busqué en la web y encontré la página de FUNIBER; investigué los postgrados que ofrecía en el área de medio ambiente, y el que más me gustó fue Evaluación del Impacto Ambiental y Auditoría; lo mejor de todo es que podía administrar mi tiempo para poder estudiar.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la Especialización? ¿Qué destacarías?

Lo que más me gustó y destacaría es la ejemplificación de los casos prácticos, principalmene el de impacto ambiental de una cantera, esta se encuentra estrechamente relacionada con mi carrera. Además, estos casos prácticas te demuestran cómo aplicar todo lo aprendido, y que cualquier actividad del ser humano, directa o indirectamente, produce un impacto al medio ambiente y a la sociedad.

¿Qué opinas de los profesores de la Especialización? ¿Y del programa de estudios?

Los profesores fueron excelentes; estuvieron atentos a cualquier duda que surgiera. Las explicaciones fueron claras y las informaciones adicionales proporcionadas fueron muy constructivas. El programa de estudio fue muy amplio, completo, interesante y enriquecedor.

Como docente de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Asunción, ¿cómo estás aplicando los conocimientos aprendidos en tu día a día profesional?

Actualmente los estoy aplicando como consultora particular en el área Ambiental y Geológica; así como en la cátedra de Geología Ambiental en donde me desempeño como ayudante.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia a través de FUNIBER?

Les diría que se animen sin dudar y no tengan miedo de estudiar a distancia. Pueden administrar el tiempo; fomenta la responsabilidad para cumplir con el tiempo de entrega de examenes y trabajos. Ademas, proporcionan materiales de lectura adicionales y actualizados que te motivan a seguir investigando y creciendo en conocimientos y experiencias.

Enlaces relacionados: