Javier Costas: La importancia de la profesionalización en el área de Deporte

Javier Costas: La importancia de la profesionalización en el área de Deporte

Javier Costas, Profesor del área de Deporte de FUNIBER, opina sobre la importancia de la profesionalización en ámbito del deporte y presenta las Maestrías promovidas por FUNIBER en dicha área

Javier Costas es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Máster en Prevención de Riesgos Laborales, Gestión de Calidad y Medio Ambiente. También, es Doctor en Ciencias del Deporte. Además, recibió el Premio Nacional de Investigación en Medicina del Deporte por su estudio sobre la influencia de la fatiga en la calidad de la reanimación cardiopulmonar (RCP) después de un rescate acuático.

Actualmente, es Profesor del área de Deporte de FUNIBER y Docente en el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad Europea del Atlántico.

Conversamos con el experto en ciencias del deporte para que explique la importancia de la profesionalización en el deporte y qué Maestrías promueve FUNIBER en este ámbito.

¿Por qué estudiar Maestrías en el área de deporte?

Cada vez son más las personas que toman conciencia de que hay que llevar una vida sana y saludable. Es por esta razón que, la demanda de profesionales de la actividad física se ha visto incrementada en los últimos años. Además, para poder obtener los mejores resultados posibles es necesario contar con profesionales bien preparados y formados.

En esta línea, el Docente del área de deporte de FUNIBER explica en el siguiente vídeo la importancia de la profesionalización en dicha área y qué Maestrías promueve FUNIBER para formar a los mejores profesionales de la actividad física y el deporte:

En el anterior vídeo, el Dr. Costas expone que FUNIBER ofrece dos Maestrías en el ámbito del deporte mediante la Red Universitaria en la que colabora , la Maestría en Actividad Física y Salud; y la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva.

¿Quieres saber en qué consisten estas Maestrías y qué salidas profesionales ofrecen?

El Profesor de FUNIBER lo explica en los siguientes vídeos:

Si estás decido a convertirte en un profesional del deporte y la actividad física Javier Costas da algunos consejos y recomendaciones:

Enlaces relacionados:

Nota: Javier Costas forma parte de la Red Universitaria en la que colabora FUNIBER