Fomenta la solidaridad con la 3ª edición del concurso Publicación Solidaria de FUNIBER

Fomenta la solidaridad con la 3ª edición del concurso Publicación Solidaria de FUNIBER

Conviértete en embajador de la solidaridad en tu país con la 3ª edición del concurso Publicación Solidaria de FUNIBER

Después del éxito de las dos primeras ediciones, con la participación de más de 200 alumnos en cada uno de los certámenes, FUNIBER lanza hoy 7 de noviembre la 3ª edición del concurso Publicación Solidaria.

Si no pudiste participar en las anteriores ediciones o quieres intentar de nuevo convertirte en embajador de la solidaridad en tu país, te animamos a participar en la 3ª edición del concurso, compartiendo y aportando ideas y acciones transformadoras relacionadas con la promoción de la solidaridad.

Para los que no habéis participado en las anteriores ediciones, el concurso consiste en una competición de relatos cortos que tiene como objetivo inspirar y hacer reflexionar acerca de la solidaridad entre los alumnos y exalumnos de la Fundación.

Los alumnos y exalumnos de FUNIBER que quieran fomentar acciones solidarias y transformadoras que resuelvan problemáticas sociales, deben redactar un texto de entre 350 y 1.000 palabras, publicarlo en un blog o alguna plataforma digital, donde relacionen su área de estudio con temáticas solidarias.

El ganador y el segundo clasificado del certamen, además de recibir el reconocimiento de toda la comunidad de FUNIBER, podrán de convertirse en embajadores de la solidaridad en su país, porque recibirán 1.000€ y 500€ respectivamente, para donar a una ONG de su elección.

¿Quieres convertirte en embajador de la solidaridad?

El concurso se desarrollará siguiendo la misma dinámica que sus predecesores. El alumno o exalumno de FUNIBER, deberá inscribirse a través del enlace http://fnbr.es/3sy, una vez leídas las bases del concurso. A continuación, ya podrá escribir su relato, publicarlo en algún blog o plataforma digital de su elección, y enviar el enlace de su trabajo a comunicacion@funiber.org.  El correo debe contener, aparte del enlace, un texto corto justificando su participación y el nombre de la ONG a la que desea donar el premio, así como los datos de contacto de la ONG.

El periodo para inscribirse y enviar los trabajos finalizará el 27 de noviembre de 2016.

Fases y votación

Como en anteriores ediciones, el concurso se desarrollará en 3 fases. En la primera etapa, un comité seleccionará los 10 relatos que participarán en la semifinal. Se valorará la originalidad del tema y la vinculación con el área que el candidato estudia con FUNIBER, así como el valor solidario transmitido, seleccionando especialmente los proyectos más inspiradores y creativos.

En la segunda etapa, se publicarán los 10 semifinalistas en el el blog www.estudiarenfuniber.com. Cada candidato podrá promocionar su texto para recibir votos (likes de Facebook). De esta manera, los 3 trabajos más votados se clasificaran para la gran final. En esta última fase, los finalistas volverán a difundir sus trabajos con el objetivo de recibir más votos (likes) que sus competidores, que decidirán el ganador. En paralelo, FUNIBER también promocionará los relatos a través de sus canales de comunicación.

Si quieres poder ayudar a ONG de tu país como hicieron las ganadoras de la 1ª  y la 2ª edición del concurso Publicación Solidaria, Laura Castro y Teresa Takemura, no lo dudes ni un instante, ¡participa!

¡Inscríbete!

Puedes conocer su experiencia en:

Recuerda que las inscripciones y envío de trabajos para la 3ª edición del concurso Publicación Solidaria se podrá realizar hasta el próximo 27 de noviembre de 2016.