Opinión de Jessel Alegre, alumna de la Maestría en Gestión Integrada de FUNIBER

Opinión de Jessel Alegre, alumna de la Maestría en Gestión Integrada de FUNIBER

Jessel Alegre, alumna de Perú becada por FUNIBER de la Maestría en Gestión Integrada, opina sobre cómo la educación a distancia le ha ayudado a nivel profesional

FUNIBER, un camino a la superación personal y profesional

Presentándome

Me llamo Jessel Alegre, tengo 42 años, soy de Perú y vivo en Lima, y estoy casada con un español.

Soy Ingeniero de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Además, trabajo en una empresa que pertenece a la industria eléctrica, como Responsable del Sistema Integrado de Gestión (SIG). Actualmente, estoy concluyendo la Maestría en Gestión Integrada: Medio Ambiente, Calidad y Prevención de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

El aumento de salario

Hace un tiempo, el Gerente General de mi compañía me ofreció la posibilidad de ampliar mis estudios académicos y formación profesional con la realización de una Maestría de mi elección, subvencionada por la empresa. Hay que aclarar que me ofrecieron esta posibilidad después de solicitar un aumento de salario.

La verdad, esta era un arma de doble filo porque no aumentaría mi salario todos los meses y tendría que asistir a una universidad en Lima, lo que me supondría aumentar las horas fuera de casa, lejos de mi vida familiar. -¡Oh, dios mío!, ¡qué voy hacer!, ¡llegaría a mi casa a las 12 de la noche! Cuántas cosas vinieron a mi cabeza en unos segundos.

Yo me casé con muchas expectativas en cuanto a una vida matrimonial y familiar y, con esta contra oferta, no solo no iba a quedarme sin aumento salarial, sino que tendría que dedicar más horas para asistir a una universidad por la noche en una ciudad inmensa con tráfico caótico. Tendría que dedicar más dinero para cenar fuera, los desplazamientos, etc… Si hablamos del descanso y la salud, ahí sí que sería mi final. En cuanto a mi esposo, qué le iba a decir, ¡ha sido peor el remedio que la enfermedad, que habernos casado y que él dejara su país, para esto! Afortunadamente, hablé con él y me ayudó a solucionarlo ya que tenía experiencia en estudios superiores a distancia.

En la búsqueda de una ‘solución’ ante una crisis total, FUNIBER

Mi esposo buscó información en Lima mediante internet, sobre universidades que ofrecieran educación a distancia para realizar una Maestría. De pronto, un día sonó mi teléfono móvil en mi trabajo y cuando contesto, mi esposo comienza a gritarme emocionado; lleno de felicidad:

(Él) – ¡Nena!, ¡nena!, ¡encontré un sitio donde puedes estudiar desde casa!, ¡se llama FUNIBER!

(Yo) – ¡No me digas!, ¡qué es ese sitio!

(Él) – ¡Espera!, ¡espera, que te lo leo! Se llama Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER). ¡Te he enviado a tu correo el enlace de la página y otro enlace de la Maestría que imparten en Gestión Integrada!, ¡te va a encantar!, ¡es una pasada!

Queridos lectores, ¡ahí comenzó mi hermosa, fascinante y, dura y ardua aventura en la familia FUNIBER!

Mi experiencia en FUNIBER, mi comienzo del Cambio

En mi opinión, gracias a lo que FUNIBER ofrece y, su forma de enseñar y cómo hacer las cosas, puedo decir que, en muchas partes de mi conducta como observar, pensar y razonar las cosas, soy otra totalmente distinta.

Encontrar a FUNIBER me ayudó a poder tener mi vida familiar soñada; a realizar un Maestría que me abrirá muchas puertas en la vida profesional y laboral; a ejercer y desarrollar la autodisciplina; ser más responsable y luchadora; y a tener más motivaciones cada día por lo que me espera en el futuro.

Realizar estudios internacionales abre muchas puertas en mi país. En mi opinión, saber que tendré un buen nivel de capacitación en mi país o en el de mi esposo (España), o en cualquier parte del mundo me da seguridad en mí misma.

Los materiales de estudio y las preguntas de los exámenes poseen un sistema pedagógico increíble, ¿por qué?, porque te hacen pensar y razonar. No te hace sentir insensible ante lo que te enseñan. Es algo parecido al conocimiento socrático, en el cual se genera el conocimiento al realizar preguntas que te hacen pensar y hacer uso de la razón y la lógica, generando el autoconocimiento además de toda la información aprendida. Esta forma de enseñanza produce casi un conocimiento similar al que se obtiene con la experiencia en campo; que nunca se olvida. Se aprende, de verdad que se aprende.

Si no fuera por la existencia y metodología de enseñanza de FUNIBER, yo no hubiera podido realizar la Maestría; esta ni ninguna otra. Ahora se me abre un abanico de posibilidades por la oportunidad de acceder a estos estudios.

Además, FUNIBER me proporcionó una beca de estudio. Gracias a la beca de FUNIBER tengo el apoyo de mi jefe de una manera segura, sin preocupaciones. Eso es muy importante para conciliar la vida laboral, familiar y estudiantil.

En mi opinión, con FUNIBER no hay fronteras, no hay distancias, no hay tiempos y espacios sin definir; todo es posible mientras trabajas y formas una familia. Existe un futuro con el tipo de educación de calidad e infraestructura que FUNIBER nos ofrece. Existe una importancia relevante en cuanto a la variada elección de universidades y amplio catálogo de estudios que ofrece la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

Las delegaciones territoriales que FUNIBER tiene en distintos países del mundo, te brindan un apoyo, asesoramiento, soluciones y guía increíbles.

La excelencia del profesorado y de los asesores o directores de tesis es algo fuera de lo común. El trato que recibes por parte de todos ellos está repleto de calor humano, educación y cortesía y, qué decir del grado de conocimiento que tienen.

Enhorabuena a todos y, ¡adelante!, ¡el futuro existe!

Enlaces relacionados: