Jorge Crespo: El trabajo de un tutor en FUNIBER

Jorge Crespo: El trabajo de un tutor en FUNIBER

Jorge Crespo explica cuáles son las funciones y tareas de un tutor en FUNIBER bajo el modelo de educación a distancia

Jorge Crespo, Doctor en Ingeniería Civil, compagina sus funciones como tutor de varias asignaturas de FUNIBER de las áreas de Empresa, Turismo y Salud, con las de dirección de Tesis. También, es Profesor de la Universidad Internacional Iberoamericana de Puerto Rico (UNINI Puerto Rico).

El Doctor Crespo ha desarrollado sus investigaciones en la aplicación de las TIC en modelos de gestión a distancia. En esta línea, hemos conversado con él para que nos explique cuáles son las funciones de un tutor a distancia en FUNIBER.

¿Qué funciones desarrolla un tutor en FUNIBER?

FUNIBER basa su modelo de formación en la educación a distancia, ofreciendo a los alumnos numerosos recursos para facilitar la adquisición de conocimiento como el campus virtual, chats, debates, biblioteca, etc. Asimismo, cuentan con un cuerpo de tutores y académicos con amplia experiencia en las diferentes áreas que acompañan a los alumnos desde que empiezan hasta que finalizan sus estudios. El tutor de FUNIBER opina que “el recurso fundamental con que cuenta el alumno de FUNIBER es el tutor”.

Jorge destaca tres funciones fundamentales de un tutor en FUNIBER:

  1. Orienta y dirige el proceso formativo de los alumnos.
  2. Promueve de forma proactiva el debate y el aprendizaje entre los alumnos.
  3. Resuelve y aclara las dudas e inquietudes del alumno durante el proceso de aprendizaje.

El modelo de formación online de FUNIBER realiza considerables esfuerzos para fomentar la colaboración y el intercambio de opiniones entre los alumnos y tutores, haciendo que las distancias realmente desaparezcan y que el alumno nunca se sienta solo y desatendido en todo el proceso.

Opiniones FUNIBER: Consejos para estudiar a distancia

Jorge Crespo, después de su experiencia en la tutorización de alumnos en FUNIBER, opina que para finalizar los estudios a distancia con éxito “los alumnos nunca deben alejarse de su objetivo. Deben levantarse cada día pensando qué están haciendo y por qué lo están haciendo”. Además, en su opinión deben recordar que “al culminar sus estudios serán unas personas mucho más preparadas, y con muchas más posibilidades para alcanzar sus metas y objetivos marcados”.

Enlaces relacionados:

Nota: Jorge Crespo forma parte de la Red Universitaria en la que colabora FUNIBER