Opiniones FUNIBER Argentina: “Sin el programa de becas no podría haber cursado estudios superiores”

Opiniones FUNIBER Argentina: “Sin el programa de becas no podría haber cursado estudios superiores”

Silvia Marcela Hernández, estudiante de la Maestría Internacional en Nutrición y Dietética, explica cómo accedió a estudiar con FUNIBER, y qué beneficios obtuvo

Silvia Marcela, originaria de Neuquen (Argentina), es licenciada en Farmacia por la Universidad Católica de Córdoba (Argentina), y tiene una Especialización en Terapéutica farmacológica y auditoria de medicamentos. Además, a finales de 2014 acabó la Maestría Internacional en Nutrición y Dietética que ofrece la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

Hoy en día, es Auditora en el Departamento de Prevención del Instituto de Seguridad Social del Neuquen (ISSN).

Cursar estudios superiores gracias al Programa de Becas de FUNIBER

El Programa de Becas de FUNIBER tiene como objetivo facilitar el acceso a estudios superiores, como postgrados, maestrías y doctorados, a aquellas personas con algún tipo de dificultad económica. Además, gracias al modelo de educación a distancia también se solucionan los problemas geográficos o laborales, que no permiten seguir formación presencial.

La combinación de estos dos factores, el programa de becas y la modalidad de estudio a distancia, fue lo que permitió a Silvia Marcela seguir con sus estudios, en este caso, la Maestría Internacional en Nutrición y Dietética de FUNIBER. “Sin el sistema de becas hubiese sido imposible acceder a estudios superiores”, señala la alumna.

En su opinión, “la modalidad de estudio online era y es la más apropiada para su caso, puesto que vive en una ciudad del interior de Argentina (Neuquen). No siempre es factible acceder a estudios superiores, generalmente se dictan en grandes ciudades que hacen indispensable contar con recursos económicos y disponibilidad de tiempo, siendo esto lo más problemático por las obligaciones personales y laborales”.

Estudios 100% aplicables en el ámbito profesional

La estudiante de Argentina, especializada en auditoría de medicamentos, decidió cursar la Maestría Internacional en Nutrición y Dietética con el objetivo de complementar sus estudios universitarios y de especialización.

Una vez acabada la Maestría, la farmacéutica opina que “le ha permitido hacer aportes complementarios a su profesión, y poder acercarse a los pacientes con una visión diferente y enriquecida”. Asimismo, remarca que “en su trabajo diario, tiene la posibilidad de aplicar los conocimientos adquiridos”.

Además, los estudios cursados en FUNIBER le han dado la oportunidad de realizar talleres y conferencias sobre alimentación saludable y, actualmente, se encuentra preparando su próxima conferencia dirigida a estudiantes universitarios.

¿Quieres explicar tus opiniones acerca de estudiar a distancia con FUNIBER? Contacta con nosotros mediante el correo comunicacion@funiber.org

Enlaces relacionados: