Alumnos becados por FUNIBER participan en un Congreso de Bioética en España

Alumnos becados por FUNIBER participan en un Congreso de Bioética en España

Alumnos becados por FUNIBER de la Maestría en Bioética presentarán sus investigaciones en el X Congreso de la Asociación Española de Bioética y Ética Médica, en Barcelona (España)

Los próximos 13 y 14 de noviembre se celebra en la Universidad Internacional de Cataluña en Barcelona (España) el X Congreso de la Asociación Española de Bioética, que en esta edición se titula “Neuroética, YO, VULNERABLE”.

El evento, organizado por la Asociación Española de Bioética y Ética Médica (AEBI), tiene como objetivo ser un punto de encuentro de especialistas de distintas disciplinas para debatir y reflexionar acerca de la dignidad de las personas y sobre el cuidado de los más vulnerables, desde la perspectiva de la bioética y neuroética.

Durante las jornadas, se realizaran presentaciones de pósters alrededor de mesas redondas sobre 3 temáticas diferenciadas: perspectivas generales de la neuroética; neuroética clínica; y vulnerabilidad, paciente y sanidad ambiental. En estos espacios, es donde se expondrán los ensayos de los investigadores de la Maestría en Bioética de FUNIBER.

Los alumnos becados por FUNIBER María G. Martínez (México), Andrea E. Imsen (Argentina) y Silvia S. Vaccari (Paraguay) tendrán la oportunidad de presentar sus investigaciones desarrolladas en instituciones de México, Argentina y Paraguay, gracias a la colaboración entre la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) y la Plataforma de Bioética y Educación Médica del Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR).

Para poder presentar sus investigaciones, los trabajos de los estudiantes especializados en bioética han recibido la autorización del Comité de Ética de las instituciones para las cuales realizan los estudios. Asimismo, el Director Académico de la Maestría en Bioética de FUNIBER y Responsable de la Plataforma de Bioética y Educación Médica del CIBIR, Luís Vivanco, será el encargado de exponer los pósters de los alumnos en el Congreso.

No es la primera vez que alumnos becados por la Fundación participan en congresos o certámenes acerca de su área de especialización. Por ejemplo, Greivin Mauricio Pérez, estudiante de Costa Rica de la Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales, presentó su tesis de final de Maestría en el V Congreso Latinoamericano de Residuos y Plaguicidas 2015, celebrado en Santiago de Chile. O el caso de Adrián Silisque, alumno de Argentina de la Especialización en Dirección y Producción de Cine, Vídeo y Televisión, que no solo participó en la Muestra de Cine Iberoamericano 2015, sino que ganó el primer premio por su guion.

Enlaces relacionados: