Participa y promueve la solidaridad con la 2ª edición del Concurso “Publicación Solidaria de FUNIBER

Participa y promueve la solidaridad con la 2ª edición del Concurso “Publicación Solidaria de FUNIBER

¡Ya está aquí la 2ª edición del Concurso “Publicación Solidaria”! Participa y conviértete en embajador de la solidaridad en tu país

¿No pudiste participar en la 1ª edición del concurso “Publicación Solidaria”? ¿Quieres ser embajador de la solidaridad en tu país? Hoy lunes 9 de noviembre la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) lanza la 2ª edición del certamen.

Para los que todavía no lo saben, se trata de una competición de relatos cortos que tiene como objetivo inspirar y hacer reflexionar acerca de la solidaridad entre los alumnos y exalumnos de la Fundación.

El concurso pretende motivar a los alumnos y exalumnos de FUNIBER a redactar un texto de entre 350 y 1.000 palabras, publicarlo en un blog o alguna plataforma digital, y que relacionen su área de estudio con temáticas solidarias.

FUNIBER realiza la 2ª edición del Concurso “Publicación Solidaria” con la finalidad de volver a inspirar acciones solidarias y transformadoras que resuelvan problemáticas sociales.

El premio, además del reconocimiento de toda la comunidad de FUNIBER, consistirá en una donación a una ONG con fines solidarios. El vencedor y el segundo clasificado tendrán la oportunidad de convertirse en embajadores de la solidaridad en su país, porque recibirán 1.000€ y 500€ respectivamente, para donar a una ONG de su elección.

¿Cómo participar?

Para participar, el alumno o exalumno de FUNIBER, deberá inscribirse a través del enlace http://fnbr.es/1rf, una vez leídas las bases del concurso. Seguidamente, ya podrá escribir su relato, publicarlo en algún blog o plataforma digital, y enviar el enlace de su trabajo a comunicacion@funiber.org.  El correo debe contener, aparte del enlace, un texto corto justificando su participación y el nombre de la ONG a la que desea donar el premio, así como los datos de contacto de la ONG.

El cierre de las inscripciones se realizará el 29 de noviembre.

Fases y votación

La 2ª edición Concurso “Publicación Solidaria” sigue la misma dinámica que su predecesor y se desarrollará en 3 fases. En la primera etapa, un comité seleccionará los 10 relatos que participarán en la semifinal. Se valorará la originalidad del tema y la vinculación con el área que el candidato estudia en FUNIBER, así como el valor solidario transmitido, seleccionando especialmente los proyectos más inspiradores y creativos.

En la segunda fase, se publicarán los 10 semifinalistas en el blog www.estudiarenfuniber.com. Cada candidato podrá promocionar su texto para recibir votos (likes de Facebook). De esta manera, los 3 trabajos más votados se clasificaran para la gran final. En esta última fase, los finalistas volverán a difundir sus trabajos con el objetivo de recibir más votos (likes) que sus competidores. Por su parte, FUNIBER también promocionará los relatos en sus canales de comunicación.

Inscríbete

 

Conoce los ganadores de la 1ª edición del Concurso “Publicación Solidaria”: