FUNICONCURSO “Publicación Solidaria”: Ayudando a los niños de República Dominicana

FUNICONCURSO “Publicación Solidaria”: Ayudando a los niños de República Dominicana

Míriam Fernández, tercera clasificada de la 2ª edición del FUNICONCURSO “Publicación Solidaria”, opina sobre su experiencia con el concurso de FUNIBER

La alumna española becada por FUNIBER alcanzó la 3ª posición final en la 2ª edición del FUNICONCURSO “Publicación Solidaria” con el relato “Vitamina Fútbol”, que consiguió un total de 597 votos de la comunidad de FUNIBER.

Míriam es Licenciada en Biología por la Universidad de Girona (España). Una vez finalizada la titulación universitaria, la experta en biología trabajó en el Departamento de Calidad de distintas empresas de la industria alimentaria. Es por esta razón, que decidió cursar la Especialización en Alimentación y Dietética Clínica de FUNIBER, con doble titulación por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y la Universidad Internacional Iberoamericana de Puerto Rico (UNINI Puerto Rico).

Actualmente, la alumna becada por FUNIBER reside en Santo Domingo (República Dominicana), donde ha podido colaborar con la ONG Café con Leche, institución con la que participó en la 2ª edición del FUNICONCURSO “Publicación Solidaria”.

Ayudando a los niños de la ONG Café con Leche

Míriam conoció el concurso mediante los anuncios publicados en la plataforma virtual de FUNIBER y decidió investigar más sobre el certamen. Además, revisó los artículos sobre la 1ª edición del FUNICONCURSO “Publicación Solidaria”.

Con toda la información que recopiló, la estudiante española pensó que el concurso era una gran oportunidad para ayudar a los niños de la Fundación Café con Leche de República Dominicana, institución con la que había colaborado anteriormente y que le permitió conocer de primera mano “la verdadera realidad de este país”, opina Míriam.

En esta línea, para Fernández la 2ª edición del FUNICONCURSO “Publicación Solidaria” era una nueva oportunidad para seguir ayudando a los niños más desfavorecidos de Santo Domingo.

Promoviendo la solidaridad en República Dominicana

Después de conocer que su relato “Vitamina fútbol” había sido seleccionado entre los 10 semifinalistas del concurso, empezó el trabajo de difusión para intentar clasificarse entre los 3 finalistas del certamen.

Como los otros concursantes, Míriam hizo de las redes sociales su gran aliado. Realizó publicaciones periódicas en facebook animando a sus contactos para que leyeran, votasen y compartieran su artículo. También, incluyó fotografías de los protagonistas de Café con Leche para que la gente conociera el día a día de la ONG. Además, y como no podía ser de otra manera, contó con la colaboración de familiares y amigos.

Con todo este trabajo de difusión, su texto se clasificó entre las 3 semifinalistas del FUNICONCURSO “Publicación Solidaria”, con 791 votos.

Para conseguir ganar el FUNICONCURSO “Publicación Solidaria”, además de todo el esfuerzo anterior, contó con la colaboración de los niños de la Fundación Café con Leche, que grabaron vídeos pidiendo el voto para su artículo.

Finalmente, Míriam consiguió alcanzar la 3ª posición final del FUNICONCURSO, por detrás sus compañeras Teresa Takemura y Cristina Morataya, con 579 votos. Si bien el tercer lugar no le permitió donar el premio económico a la ONG Café con Leche, el concurso ha contribuido a quedurante todo el proceso he dado a conocer en muchas partes del mundo la Fundación, su proyecto y sobretodo su valores. Ahora muchas personas conocen estos niños y se interesarán en cómo pueden ayudarlos”, opina la alumna becada por FUNIBER.

Asimismo, Fernández destaca que “lo mejor de FUNICONCURSO de FUNIBER ha sido que he disfrutado de cada minuto de esta experiencia, de haber conocido a todos los voluntarios y colaboradores de la Fundación Café con Leche, a los niños que son maravillosos y sobretodo haberme sentido parte de su proyecto.”

Por último, la estudiante española anima a la comunidad de FUNIBER a que participen en la siguiente edición del FUNICONCURSO Publicación Solidaria porque recomienda totalmente vivir esta experiencia personal que FUNIBER ofrece.

Enlaces relacionados: