Opinión de Rosa Palma, alumna la Especialización en Formadores de Formación Continua de FUNIBER

Opinión de Rosa Palma, alumna la Especialización en Formadores de Formación Continua de FUNIBER

Rosa Palma, alumna de Paraguay becada por FUNIBER de la Especialización en Formadores de Formación Continua, explica por qué decidió estudiar a distancia y cómo ha sido su experiencia

Rosa, originaria de Asunción (Paraguay), es Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional de Asunción (UNA). También, tiene la Maestría en Psicopedagogía Clínica y la Especialización en Formadores de Formación Continua patrocinada por FUNIBER, con titulación por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI).

A lo largo de su trayectoria profesional, la estudiante de Paraguay se ha dedicado durante muchos años a la docencia de nivel medio. También, ha trabajado para el Ministerio de Educación y Cultura de Paraguay como Formadora de Formadores.

Actualmente, Rosa es Catedrática en una universidad de Paraguay y es Coordinadora de cursos de actualización y capacitación docente en la Editorial en Alianza, una de las más importantes del país.

¿Por qué decidiste cursar la Especialización en Formadores de Formación Continua de FUNIBER?

El desarrollo profesional continuo es de mucha importancia para no quedar enterrado en prácticas y conceptos obsoletos, y el trabajo que realizo me obliga a estar permanentemente actualizada.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la Especialización? ¿Qué destacarías?

Sin duda, la experiencia de un curso virtual, es la primera vez que la realizo y me dio la oportunidad de administrar mis horarios y disponer de mi tiempo, aparte de los conocimientos adquiridos y relacionarse con alumnos de otros países que aportaron lo suyo y que en mi caso, conquisté nuevas amistades.

¿Qué opinas de los profesores de la Especialización? ¿Y del programa de estudios?

En cuanto a los profesores, son profesionales con mucha experiencia y lograron evacuar generalmente todas mis dudas. Debo admitir que en los primeros módulos, por mi falta de experiencia, me resultó difícil, pero el aliento y la motivación constante de las profesoras incidieron en que no decaiga y siga adelante.

Como Licenciada en Psicología ¿Qué te ha aportado la Especialización de Formadores de Formación Continua de FUNIBER?

La especialización de Formador de Formadores de Formación Continua que realicé, aporta mucho a mi formación académica, ya que algunos de los módulos me resultaron muy prácticos, ampliaron mi horizonte cognoscitivo, adquiriendo nuevas herramientas para aplicarlas en mis lugares de trabajo.

Como Coordinadora de Cursos de actualización y capacitación en la Editorial en Alianza ¿Cómo estás aplicando los conocimientos aprendidos con la Especialización?

La editorial cuenta con un área de Capacitación Docente, donde coordino la realización de Talleres y Seminarios para docentes en ejercicio. Este curso me aportó metodología y contenidos de manera a ayudar con las estrategias adquiridas a los facilitadores de los talleres y favorecer a numerosos docentes en sus prácticas pedagógicas.

¿Ya has recibido el título? Si es así, ¿Cuánto ha tardado en llegarte?

Por la ubicación geográfica tal vez, la titulación la recibí en un año exactamente con todas las normativas y legalizaciones correspondientes.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia con FUNIBER?

FUNIBER es una opción interesante para personas que disponen de poco tiempo para asistir a clases presenciales y cursar una carrera en una universidad internacional, además de una buena preparación teórica – practica que brinda a los estudiantes con materiales incluidos que facilitan el proceso de aprendizaje, cuenta con un plantel de profesionales con experiencia y dispuestos a brindar apoyo y contención cuando uno lo requiere.

Enlaces relacionados: